Editorial: Resistir como en el Alcázar - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad


Post Top Ad

jueves, 12 de julio de 2018

Editorial: Resistir como en el Alcázar


Corren tiempos complicados, y solo complicados, por suaviazar de alguna forma esta presentación. No hace falta enumerar una vez más los males que asolan nuestra Patria, ni la dificultad de quiénes la amamos para poder defenderla de aquellos que la oprimen. Hoy, como en el Alcázar de Toledo hace ochenta años, no tenemos medios, nuestras fuerzas son minoritarias, estamos asediados sin posibilidad de maniobra, viendo como se destruye todo lo que hay a nuestro alrededor. No importa. Hay algo que nunca han tenido en cuenta; somos españoles. Españoles orgullosos de serlo, que no conocen la rendición porque temen más la deshonra que a la muerte. 

Hoy no nos roza la metralla como entonces, pero los medios de comunicación nos bombardean día tras día con información de dudosa credibilidad, y aún más dudosa procedencia, convirtiéndose estos medios en el arma principal del régimen actual y por tanto valedores de la destrucción moral y económica de nuestro pueblo, con el último fin de acabar con la idea de España como nación. Y solo a ella nos debemos. La sangre de los que cayeron por la Patria no consiente el olvido estéril ni la traición. 

Nosotros, los últimos resistentes ante la sistemática desinformación del sistema, creemos necesario más que nunca la existencia de un medio de comunicación libre e independiente que sepa contrarrestar a los grandes medios creadores de opinión. La lección de los héroes del Alcázar debe guiar siempre nuestro camino: el que resiste gana. 

Fue precisamente en los muros del Alcázar durante el asedio, cuando nació el diario de su mismo nombre, "El Alcázar", fundado por el comandante de Infantería Víctor Martínez Simancas y redactado por los soldados sitiados para mantener el ánimo. En el se refleja la vida diaria en el Alcázar y se publican las órdenes de la Comandancia Militar de Toledo y de Falange Española de las JONS. El primer número apareció el 26 de julio de 1936, y continuaría editándose hasta el 27 de septiembre de 1936. Su cese coincidió la liberación de Toledo. Sin embargo, volvió a editarse nuevamente continuando la numeración del diario original, a petición del Coronel Moscardó.


Finalizada la Guerra Civil Española, el ministro de la Gobernación Serrano Suñer autorizó el traslado de El Alcázar a Madrid. El 1 de diciembre de 1947 se traslada la redacción a la sede del diario falangista Arriba, imprimiéndose desde entonces en sus talleres. En 1969 Girón, Milans del Bosch y Miguel Moscardó adquirieron el periódico, para posteriormente ser adquirido en 1975 por la Confederación Nacional de Excombatientes. Durante un breve periodo de tiempo (1966-1968) El Alcázar formó parte de la llamada "prensa independiente" con una línea crítica al régimen lo que le llevó a ser incautado de nuevo por la Prensa del Movimiento en 1968.

El diario cerró en 1987 como resultado de su falta de medios financieros para subsistir, provocada principalmente por la discriminación en materia de publicidad institucional que sufrió, debido a su línea editorial. Dicha discriminación fue reconocida mediante una sentencia del Tribunal Supremo en 1994. Sin embargo, el periódico, una vez cerrado, ya no volvió a editarse. Desde entonces el vacío que dejó el diario quedó latente en una sociedad, desde entonces, huérfana de una perspectiva distinta a la establecida por el nuevo régimen surgido de la constitución de 1978. 

Diario Alcázar nace sin vinculación con el primigenio periódico, pero con la misma vocación de servicio a la Patria, sin ningún medio económico, sin pretender complacer a nadie, pero con la convicción de ofrecer a los españoles de nuevo un diario alternativo y sin complejos que rompa con el convencionalismo mediático, para poder así construir una auténtica sociedad de hombres y mujeres libres. Contamos contigo! 

 "Cuando la información se convirtió en negocio, la verdad dejó de ser importante." 


3 comentarios:

  1. Siempre leía el diario en casa de mis tíos hasta que lo hicieron desparecer, me encanta esta nueva iniciativa!

    ResponderEliminar

SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK COMENTE PULSANSANDO DESDE LA PEQUEÑA "FACEBOOK" PARA QUE SU COMENTARIO SEA REFLEJADO. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR