21 años sin Miguel Ángel Blanco

Hoy, 12 de Julio de 2018, se cumplen 21 años sin Miguel Ángel Blanco, un joven concejal del Partido Popular que murió a los 29 años de edad asesinado por el terrorismo de ETA, convirtiéndose en una víctima más de esta miserable calaña. Su candidatura en la política comenzó en 1995 hasta su muerte. 


El 10 de Julio de 1997 el concejal Miguel Ángel Blanco fue secuestrado por tres miembros de ETA, uno de ellos conocido por Francisco Javier García Gaztelu “Txapote”, José Luis Geresta Mujika “Oker” e Irantzu Gallastegi. Sus secuestradores dieron 48 horas para que el Gobierno de Aznar trasladara a dichas cárceles del País Vasco a los 600 etarras distribuidos por centros penitenciarios del territorio nacional. El gobierno central, el PP, lo negó, ya que fue una petición pedida en un corto período de tiempo e imposible de llevar a cabo tan rápidamente. A las 48 horas de desaparecer Miguel, fue encontrado moribundo con dos tiros en la cabeza en un descampado en una localidad guipuzcoana de Lasarte. Los días 10, 11 y 12 de julio de 1997 han pasado a la historia de nuestro país conocidos como la revolución democrática del Espíritu de Ermua. Se conoce la muerte de Miguel Ángel Blanco como el principio del fin de la banda terrorista.

Recordamos a Miguel Ángel Blanco, como una víctima más de aquellas difíciles circunstancias provocadas por ETA. Miles de personas fueron asesinadas por este grupo terrorista que a día de hoy es reconocido e incluso protegido por ciertos partidos de la izquierda-radical, que ocupan las poltronas parlamentarias sin haber condenado jamás la violencia terrorista de la infame ETA. 


Siempre estará presente. 

Publicar un comentario

0 Comentarios