Bulo sobre una supuesta agresión a un Guardia Civil.


Como periodistas, políticos, activistas sociales o simplemente como un navegante de las redes sociales, hay que recurrir a la verdad y no caer en bulos, o como los llaman en la actualidad, fakes, (anda que no habrán vocablos en castellano para decir que son mentiras o infundios, chismes, rumores, embustes o cuentos por ejemplo), la credibilidad de muchos está en juego y algunos parece que no les importa, o les da absolutamente igual mientras tengan su minuto de fama o mil me gustas y que le compartan su embuste sin verificar y/o corroborar tal y como sí hacemos desde "Los españoles primero - LEP", plataforma política en redes o desde DN, Democracia Nacional, partido político español, la misma tribuna de España dirigida por Joséle Sánchez o el Diario Alcázar. 

La noticia y las fotos que han corrido como la pólvora de que un Guardia Civil fue agredido por la turba que saltaron la valla de Ceuta y que si dejaron más de una veintena de guardias civiles heridos unos leves y otros graves debido a la brutalidad de esos inmigrantes ilegales que usaron botes de laca como lanzallamas e incluso cal viva, es falsa.

La noticia real nada tiene que ver con el asalto a la valla y las agresiones brutales y sin precedentes que hubo en las vallas de Ceuta, frontera española, con Marruecos.

El suceso fue el siguiente, pongámonos en antecedentes:

Julio 2017, Rockingham, Australia, la policía australiana de Perth recibe un aviso sobre un caso de violencia doméstica.

Un oficial de policía australiano de 55 años, acudió al lugar donde se estaba produciendo el caso de violencia doméstica, alrededor de las 17:30 cuando fue atacado por Milos Radovic, de 45 años, antiguo boxeador de Boxeo.

El oficial que iba acompañado de su compañero se vieron sorprendidos por el agresor que sin mediar palabra atacó al oficial con una espada samurai.

La violencia del agresor fue tal que tuvieron que llamar a más refuerzos, al final consiguieron pararle con un Taser.

El oficial sufrió heridas en la cabeza y una fractura de cráneo, las fotos y el video que podéis ver son extraídas de la Policía de WA y de los medios de comunicación australianos.

El oficial, que a día de hoy aún no ha sido identificado, fue trasladado al Hospital Royal Perth. Le dieron más de 12 puntos entre frente y cráneo. 

El presidente de la Unión de Policías de WA, George Tilbury, dijo: "Este oficial de policía tiene mucha suerte de estar vivo. Este fue un ataque cruel y no provocado.:

"Esto es tan vicioso y tan cobarde ... que éste oficial podría haber perdido la vida."

Radovic, ex boxeador profesional, fue acusado de intento de homicidio e intento de mutilación. También fue acusado de dos cargos de violar una orden de alejamiento y de violencia doméstica.. 

Pendiente de la sentencia Radovic se enfrentaba entre un año de cárcel y un máximo de 20 años.

Ésta es la verdadera historia y no las falacias y bulos que solemos ver en redes que no tienen ni la dignidad inclusive algunos que dicen ser periodistas o políticos no confirman y que hacen daño a la verdad y hacen perder la credibilidad de un sector el patriota que intenta salir adelante y por culpa de éstos personajes y bulos no ayudan a la verdadera lucha que es la defensa de Espana y los españoles.

La situación que quieren denunciar es real pero no son las formas ya que nos hacen perder la credibilidad al resto que si informamos con la verdad por delante.




Por Germán Junqueras Montalvá

Publicar un comentario

0 Comentarios