Carta de un divisionario dirigida al Ministro de Educación Nacional 1942. - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 30 de junio de 2018

Carta de un divisionario dirigida al Ministro de Educación Nacional 1942.


Excmo Sr,
El que subscribe, D.José Garrido Hernández, de 20 años de edad, nacido en Murcia, con domicilio actual en Madrid- Calle de Fernando el Católico 72 (moderno) 1º-Dcha y Voluntario-Falangista de la Gloriosa División Azul, a la cuál se alistó el día 1º de julio de 1941 y a la que ha tenido el honor de pertenecer, sirviendo en la 4ª Compañía de Ametralladoras-1º Bon-Rgto 263. "Vierna". durante un período de tiempo de doce meses con doce días, siéndolo ininterrumpidamente durante un período de NUEVE MESES, en la Primera Línea de Fuego, donde fue herido tres veces, cuyos documentos acreditativos acompaña, a V.E. con el mayor y debido respeto expone: 

QUE habiendo dirigido dos instancias, una en el mes de Junio y otra posterio acompañando, certificados acreditativos de su estancia y actuación en la Gloriosa División Azul, en las cuales solicitaba del llamado Sr Directo del Instituto de Enseñanza Media de Cartagena, donde cursó sus estudios de Bachillerato, el TÍTULO DE BACHILLER, acogiéndose a los beneficios que le conceda la Ley de nuestro Invicto Caudillo promulgada el 28 de Enero de 1942 y dado el tiempo transcurrido, sin que hasta la fecha le haya sido concedido pese a las múltiples gestiones que ha venido realizando, es por lo que V.E 

SUPLICA y se digna a dar las órdenes oportunas a fin de que le sea expedido tan valioso documento, ya que le es preciso para la Matrícula en la Escuela de Ingenieros Industriales, Carrera que prepara desde antes de su incorporación en la Gloriosa División Azul, lo que no ha podido realizar en Junio por no encontrarse en posesión del mencionado documento, con el natural perjuicio en su carrera futura. 

Es Gracia que espera obtener de la reconocida bondad de V.E. cuya vida guarde Dios por muchos años para bien de la Patria y su invicto Caudillo. 

Madrid, a 10 de Diciembre de 1942. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR

Pages