El Ejército de Assad iza la bandera siria a metros de la frontera con Israel

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que las fuerzas del régimen ingresaron en la ciudad de Quneitra tras el abandono de los grupos rebeldes.

Las tropas del régimen de Bashar al Assad izaron este jueves la bandera siria en el paso de Quneitra, que les había sido arrebatado por rebeldes al inicio de la guerra civil y situado en la frontera con los Altos del Golán, a pocos metros de suelo israelí, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.


El director del Observatorio, Rami Abdel Rahmane, precisó que las tropas entraron en la destruida ciudad de Quneitra después de que grupos rebeldes la abandonaran. Según el diario Al-Watan, "las tropas izaron la bandera en el paso de Quneitra, a pocas decenas de metros de las tropas enemigas israelíes", cuatro años después de la pérdida a manos de los rebeldes. La ciudad y los alrededores habían permanecido en manos de una alianza de grupos yihadistas, la Hayat Tahrir al-Sham (HTS), anteriormente afiliada a la red Al Qaeda.

Los Altos del Golán es un altiplano, del cual Israel ocupó 1.200 kilómetros cuadrados en la Guerra de los Seis Días de 1967, y que anexó en 1981, una decisión que nunca fue reconocida internacionalmente.
Las tropas sirias recuperaron el control de Quneitra
Al otro lado de la línea de alto el fuego Siria controla 510 km2, y entre ambos hay una franja de tierra bajo supervisión de los cascos azules de la ONU. La policía siria se desplegó luego en el sector recobrado.

La agencia oficial Sana confirmó la entrada del Ejército en la "ciudad de Quneitra tras haber erradicado la presencia de grupos terroristas". 

 Solo cinco localidades en los suburbios del noreste de la ciudad de Quneitra escapan aun al control del gobierno sirio y según Rahmane, los rebeldes que están ahí "próximamente" aceptarán los acuerdos propuestos por el régimen para entregar las armas o evacuar la región.

Publicar un comentario

0 Comentarios