El gobierno retrasará la exhumación de Franco y José Antonio

El gobierno español, debido a razones jurídicas, y también a la gran respuesta ciudadana que ha habido en los últimos días pidiendo que se deje descansar a los muertos, ha pospuesto, por el momento, la exhumación de los restos de Franco y José Antonio del Valle de los Caídos. Hace un mes, el ejecutivo de Sánchez anunció que la retirada se haría de manera inminente y apuntó que los trabajos de exhumación se llevarían a cabo antes de que muriera el mes de julio. Sin embargo, ahora, esta medida estrella anunciada por el nuevo gobierno poco después de la toma de posesión, parece que se retrasará hasta finales de año, según el ejecutivo, quizá para acallar las grandes protestas habidas estas últimas semanas contra su medida.




Fuentes del Abogacía del Estado han confirmado que la Moncloa les ha encargado un informe con argumentos legales suficientes para permitir la exhumación de los restos del dictador para no tener problemas en un futuro. De esta manera, Sánchez ha decidido no arriesgar y esperar a tener más apoyo jurídico.



"Esta democracia ya tarda en dejar de tener en un lugar de honor un dictador, tener estas asignaturas pendientes no dignifica la democracia. Lo haremos con la mayor brevedad posible. ¡Ya se está tardando!" afirmaba la vicepresidenta Carmen Calvo hace más de un mes. Sin embargo, finalmente, parece que la elaboración de este informe podría tardar meses y, por lo tanto, la retirada se postpondría hasta finales de año.

Este domingo 15 se ha convocado a todos los españoles bien agradecidos para que acudan al Valle de los Caídos a escuchar la Santa Misa de las 11, en repulsa por las profanaciones que una vez más quiere realizar el PSOE igual que hiciera durante la II República.

Publicar un comentario

0 Comentarios