Entrevista a Veterano Dixie, banda de rockabilly azul - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 29 de junio de 2018

Entrevista a Veterano Dixie, banda de rockabilly azul

Hoy entrevistamos a Freddy Billy (Alfredo Rosselló) y a los “Veterano Dixie”. El grupo está compuesta por músicos especialistas en diferentes géneros, aunque sus estilos predilectos son: folk, country-rock y bluegrass. Aunque en su repertorio ofrecen composición propia, no dejan de hacer y dar a conocer a grandes figuras o referencias (Johnny Horton, Waylon Jennings, John Denver, o el mismo Clarence White también en su paso por los Byrds….) desde las décadas de finales de los 40 (Bill Monroe) hasta el más contemporáneo (Dwight Yoakam). 

Debido a la exitosa aparición por las redes sociales de unas nuevas versiones del cancionero falangista, traemos hoy con nosotros a Veterano Dixie, desde estas líneas agradecer a Freddy su tiempo. 

Veterano Dixie lo integran:
Freddy Billy (Guitarra eléctrica, acústica, Laúd, Voz)
Eddy Bayo (Guitarra acústica, Coros)
Moisés Gadea (Batería, Coros)
Pablo Martínez (Contrabajo, Bajo eléctrico, Coros)



Cuéntanos un poco de ti, y tus orígenes. A muy temprana edad descubrí mi pasión por la música con los primeros acordes que me enseñó mi padre, a partir de ahí, con mi forma de ser, un tanto rebelde y en ocasiones difícil.
Es algo que me ha acompañado el resto de la vida como medio de expresión.
¿Cómo te iniciaste en el mundo de la música, y en especial el estilo Rocabilly? Con tan sólo 8 años, el recuerdo más grande que tengo, fue el regalo que me trajeron los Reyes Magos, un vinilo del rockero pionero español que, indudablemente fué Bruno Lomas. Desgraciadamente no se le dió su lugar en España, precisamente por tener unos ideales afines a los nuestros.
Ahí empezó todo
¿Cómo nació y se gestó la idea de crear a "Veterano Dixie" Más que ideas fue otro impulso. Una época idílica en la que mi señora y yo nos mudamos a vivir al corazón de la Sierra Calderona aquí, en la Comunidad Valenciana, (aunque debo decir, que soy valenciano, pero llevo con mucho orgullo sangre aragonesa) yo venía de tocar en diferentes formaciones dentro de este género. Me gusta aprender continuamente, eso me llevó a inspirarme entre las montañas. A abrir un abanico de posibilidades comprendiendo estilos más puristas de los 50, como el Honky Tonk o el bluegrass, incluso el country. Así es como nace la idea de Veterano Dixie
¿Es una moda pasajera o por el contrario ves que los seguidores crezcan? No creo que esto sea una moda pasajera, de hecho, ni siquiera pienso que sea una moda. Al auténtico Rock'&'Roll  le pasa exactamente lo mismo que al falangismo, es una cuestión de estilo de vida.
Los miembros de Veterano Dixie son conocedores de nuestra alternativa nacional y sindical ¡Claro que sí! ¿Qué persona con dos dedos de frente, no puede estar de acuerdo con las premisas básicas del que parte nuestro ideario? Eso sí, cuando se conoce
¿Cuál fue vuestra primera canción y es posible escucharla? Nuestra primera canción como Veterano Dixie lleva por título "Sin perder el valor", y se puede escuchar en cualquiera de nuestros directos siempre la tocamos
¿Cómo surgió remasterizar los himnos falangistas? Otra cuestión de impulso, por qué no combinar esas dos grandes pasiones, la música y el mensaje Nacional Revolucionario. Ya que es al mismo tiempo, otra forma más de llegar a la juventud o a personas que lo desconocen.
Vuestras versiones se han hecho virales en las redes, os ha surgido algún concierto u oferta de CD. Pues nos ha pillado por sorpresa. En pocos días, han contactado con nosotros varios sellos discográficos, peticiones y varias propuestas de actuaciones en directo por varios puntos de la geografía española.
Aparte de los himnos falangistas tenéis pensado canciones patriotas y revolucionarias que engrosen  nuestras canciones. Nos puedes adelantar el título de alguna. Sí claro!  Además de los clásicos himnos estamos trabajando continuamente en creaciones propias, como puede ser "En esta tierra" o "Lobo hambriento".
¿Qué temas te gustan reivindicar desde tus acordes? Eso se va creando sobre la propia armonía a medida que avanza la pieza, pero normalmente, es un amplio sentido de la justicia social.



Sabemos que llevas los jóvenes de FE de las JONS en Valencia. ¿Tú ves que tu música puede atraer a muchos al falangismo, simplemente con remasterizar nuestros himnos? Como decía antes, es una herramienta más, pero no es suficiente. El trabajo constante, la disciplina y el ejemplo, son los pilares fundamentales para unos buenos resultados, estos son los que a su vez hacen crecer a las juventudes.
¿Desde cuando militas en FE de las JONS?
Desde hace unos 3 años aproximadamente utilizando todo el tiempo del que dispongo para ello.
¿Que te impulsó a dar el paso a la militancia activa?
Llevaba años de inquietud. Toda la vida he sido como decían.... Un "revolucionario" aunque en ocasiones por derroteros equívocos hasta que empecé a interesarme por el pensamiento de José Antonio.
Es totalmente actual, vanguardista, y por supuesto, los derroteros que ha tomado España por las pésimas gestiones por parte de los "desgobiernos" de la partitocracia. Ése fue el primer impulso que me llevó a presentarme así, sin más, en la sede de la calle Pizarro sin recomendaciones en un "...a ver qué pasa". Jamás olvidaré la cara de sorpresa de los que luego fueron grandes camaradas.
¿Tienes  alguna predilección sobre alguno de nuestros fundadores, y sobre alguna frase suya?
Es una pregunta difícil porque a mi modo de pensar, honestamente, son todos grandes Héroes que nos ha dado a la Patria. Pero sí que es cierto, que el padre del naciona-sindicalismo es como sabéis, Ramiro Ledesma Ramos, cuyas dos frases me calaron para siempre....

"Queremos y pedimos la aplicación de las penas más rigurosas para aquellos que especulen con la miseria del pueblo"

Y la otra más conocida....



"Sólo los ricos pueden permitirse el lujo de no tener Patria"


¿Como ves la situación de España en general y la de Valencia en particular? Podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío. Es innegable la situación que está atravesando España en estos momentos, pero precisamente por eso, hay que trabajar más duramente para poderla salvar de esa inmundicia que padece.
¿Como ves a tu partido, desde la responsabilidad encomendada en Valencia? A mi partido lo veo bien, en el sentido de ver a camaradas que se esfuerzan muchísimo por sacar adelante y cumplir con sus objetivos en poblaciones como por ejemplo Alzira (Valencia).
Que planes de futuro te gustaría que se cumpliesen Siendo objetivos, pueblo a pueblo ir sacando paso a paso el máximo de concejales posibles y gustarme.... Llegar algún día a "La conquista del Estado"

Cambra





1 comentario:

  1. ROCK 'N' ROLL, una música y una forma de vivir, todas sus evoluciones son grandiosas. Pero versionar himnos de siempre, a este ritmo, es contraproducente. Ha extrañado mucho, a los camaradas Nacional-Sindicalistas, que conocen al entrevistador, que realice está entrevista, cuando siempre ha vertido pestes sobre el ROCK 'N' ROLL y sus seguidores. Demagogia u oportunismo?.

    ResponderEliminar

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR

Pages