Liberan a Ahed Tamimi, el icono de la resistencia palestina.


La adolescente palestina Ahed Tamimi, de 17 años, ha sido puesta en libertad después de 8 meses en la cárcel por abofetear a un soldado israelí. La joven desde entonces se ha convertido en una heroína contra la ocupación israelí para el pueblo palestino. 

Tamimi fue condenada por un tribunal militar israelí después de aparecer en un vídeo abofeteando a un soldado que estaba haciendo guardia delante de su domicilio. Las imágenes se divulgaron rápidamente y llegaron a la justicia israelí, quien la detuvo y la condenó a ocho meses de prisión.

La joven palestina, que entró a la cárcel con 16 años, está siendo trasladada a un puesto de control de Cisjordania, cuya ubicación ha cambiado varias veces desde que se notificara su liberación.


Detenida en diciembre, Tamimi fue condenada el pasado 21 de marzo tras aceptar un acuerdo con la Fiscalía y asumir los cargos de incitación y agresión con agravante, entre otros y después de que el vídeo donde abofetea a soldados israelí se difundiera e hiciera viral.


Para los palestinos, Tamimi se convirtió en un símbolo de la resistencia contra la ocupación, pero muchos israelíes la ven como una estrella de la propaganda palestina.



Publicar un comentario

0 Comentarios