Podemos e IU irán en coalición a las elecciones municipales de Madrid - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 27 de julio de 2018

Podemos e IU irán en coalición a las elecciones municipales de Madrid

Podemos e Izquierda Unida se presentarán como una coalición en las elecciones municipales de Madrid. En un comunicado conjunto difundido este viernes, ambas formaciones han expresado su intención de "revalidar el proyecto de cambio y consolidar lo iniciado en esta primera legislatura" y exigen como prioridad "primarias abiertas, plurales y proporcionales" para elegir las candidaturas, un punto este último que confronta con la posición del entorno más cercano a la alcaldesa Manuela Carmena, que aún no ha confirmado si repetirá en 2019 y es favorable a una lista más cerrada sujeta a ratificación.



Los partidos insisten en la coalición como "fórmula jurídica más adecuada para concurrir" a las elecciones "a falta de la concreción del acuerdo que se logre construir a nivel municipal" y en "mantener y ensanchar las señas de identidad democrática y participativa que alumbraron Ahora Madrid en 2015".

Por su parte en Andalucía, y pese a la oposición de la ejecutiva central, Podemos cambiará su marca y se presentará bajo la denominación de "ADELANTE ANDALUCÍA", también junto a Izquierda Unida, y otras organizaciones de extrema izquierda y nacionalista. La nueva plataforma ya ha sido presentada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR

Pages