Sánchez confirma que la exhumación de Franco se mantiene en pie: "Tenemos que estar en paz con nuestro pasado".


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que su decisión de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos  es "firme" y que se materializará en "muy breve espacio de tiempo".
"Su materialización, a falta de los últimos retoques, será en breve, en muy breve espacio de tiempo", ha dicho Sánchez, en su comparecencia en el Congreso para explicar su programa de Gobierno.
"Tenemos que estar en paz con nuestro pasado, con moderación y serenidad. Ninguna democracia puede permitirse monumentos que enzalcen una dictadura", ha explicado, "las heridas están abiertas desde hace denasiado tiempo. Nuestra democracia tendrá símbolos que unan, no que separen".
Sánchez, que ha comenzado su discurso recordando que en un día como hoy de hace cuatro décadas 258 diputados daban en el Congreso el primer paso para la aprobación de la ConstituciónEspañola, ha reivindicado la transformación que ha experimentado el país en esos 40 años.

Tras subrayar que es la sociedad la que ha liderado esos cambios con el impulso de las opciones políticas transformadoras y los gobiernos, ha dicho que el propósito de su Ejecutivo es también ahora "poner el reloj de la política a la hora de España".



Publicar un comentario

1 Comentarios