El Estado Islámico decapita a un joven de 19 años secuestrado en Siria. - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 7 de agosto de 2018

El Estado Islámico decapita a un joven de 19 años secuestrado en Siria.



El joven druso, de 19 años, había sido raptado durante el ataque de ISIS en la provincia meridional de Sueida. El chico formaba parte de un grupo de 30 rehenes drusos que fueron secuestrados durante dichos ataques el pasado mes de julio. 

Los yihadistas del estado islámico (ISIS), decapitaron a un joven de 19 años que formaba parte de los rehenes drusos, durante los ataques en la provincia meridional de Sueida, informaron el domingo la web Sueida24 y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

El 25 de julio, el estado islámico estuvo lanzando ataques coordinados en Sueida, provocando más de 258 muertos generando una gran catástrofe. Secuestraron a 30 mujeres y niños, y 17 hombres se han dado por desaparecidos porque nadie ha vuelto a saber más de ellos. 

Este joven estudiante druso de 19 años, fue secuestrado en la provincia de Shakbi junto a su madre. Su familia ha recibido dos vídeos en el cuál se muestran el momento de la decapitación, y el segundo, difundido por Sueida24, en el que se le ve hablando y confesando lo que está próximo de suceder.



El Estado Islámico no reivindicó los secuestros ni publicó videos en sus medios de propaganda habituales, pero fuentes locales afirman que las familias de las personas retenidas recibieron en sus teléfonos fotos y videos enviadas por los yihadistas.


El viernes, un alto responsable druso en Siria dijo que Rusia, aliada del dictador Bashar al Assad, está negociando con ISIS la liberación de los rehenes.

Esta primera ejecución después del secuestro tiene lugar "tras el fracaso de las negociaciones con las fuerzas del régimen sobre el traslado de yihadistas del suroeste de la provincia de Deraa hacia Badiya", une región desértica del centro del país donde el EI se está atrincherando, según el OSDH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR

Pages