El gobierno aprobará este viernes la exhumación de Franco mediante un decreto ley

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha confirmado hoy que el próximo viernes se aprobará el decreto ley que modificará, la ya de por si revanchista Ley de Memoria Histórica, para proceder finalmente a la profanación del Valle de los Caídos, y evitar así un posible litigio judicial.

Guirao explicó que un decreto ley es la fórmula más adecuada para reformar la Ley de Memoria Histórica, ya que así se evitaría que cuestiones judiciales impidan acometer "cuanto antes" la exhumación de los restos mortales de Francisco Franco del Valle de los Caídos (Madrid).




El pasado 18 de junio, el Gobierno de Sánchez garantizó que se cumpliría con la proposición no de Ley aprobada en mayo de 2017 por el Congreso de los Diputados, para proceder a la exhumación de los restos de Franco y José Antonio Primo de Rivera de sus lugares de descanso, anunciando que esta se llevaría a cabo en julio. 
A mediados de ese mes, el Gobierno socialista admitió problemas con la familia de Franco por la decisión de exhumarlo , además de las posibles trabas que se pudieran ocasionar con la justicia española, por lo que mostró sus dudas de que fuera posible ese mismo mes, como tenía previsto inicialmente.

La negativa de la familia Franco y del prior del Valle de los Caídos a permitir la profanación, sumada a la multitudinaria respuesta espontánea del pueblo español, materializada en varias convocatorias populares que colapsaron el Valle, ciudades inundadas de carteles y pancartas, así como el manifiesto firmado ya por más de 700 oficiales en la reserva del Ejército Español `en defensa del soldado Franco´, no han conseguido azorar a Pedro Sánchez en su intento de sacar al General de su tumba, que este viernes se concretará con el nuevo decreto ley.


«Pero si asumimos que ya existe este lugar y asumimos, como ha ocurrido con los campos de concentración nazis, que se han mantenido para que la gente no olvide el horror o no olvide determinadas cosas, desde ese punto de vista, entiendo que sí puede ser un lugar donde se intente dar otra visión de lo que fue el final de la Guerra Civil y la posguerra», ha señalado el ministro.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Ya que tanto les gusta a algunos la desmemoria histérica, espwro que cambien los nombres de calles y plazas así como estatuas de los bas bastardos de la zorra de la Ibarruri o el asesino carrillo

    ResponderEliminar
  2. Dejen a los muertos descansar en paz!

    ResponderEliminar
  3. Más vale q se preocupen de mejorar España y dejen a los muertos descansar en paz.

    ResponderEliminar
  4. A José Antonio lo dejan porque lo asesinaron ellos. Se les nota la contradicción.

    ResponderEliminar