El Gobierno aprueba un Real Decreto para devolver 15,25 millones a las eléctricas

En el mismo día que se aprobaba el Real Decreto Ley para exhumar de su tumba al General Franco, el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto para "adecuar la metodología de cálculo del tipo de interés reconocido a las empresas que financiaron el déficit del sistema eléctrico del año 2013", lo que en términos generales supondrá la devolución de 15,25 millones de euros a las grandes eléctricas por este concepto.



Según informó el Ministerio para la Transición Ecológica, la aprobación de este decreto es necesaria para dar cumplimiento a las sentencias judiciales que corrigen el método fijado por el Ejecutivo en 2014.

Este decreto será de aplicación a los titulares de los derechos de cobro correspondientes a la financiación del déficit del año 2013 de acuerdo con lo previsto en la Ley 24/2013, del Sector Eléctrico.

En noviembre de 2016 y marzo de 2017, el Tribunal Supremo dio la razón a Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa, y a la patronal eléctrica Unesa en los recursos presentados contra la orden IET/2444/2015 por no incorporar los intereses devengados desde el momento del pago efectivo de cada una de las liquidaciones, informaban desde el portal económico Expansión. Como consecuencia de estas sentencias, la CNMC aprobó una nueva propuesta de metodología de cálculo de los intereses correspondientes a la financiación del déficit 2013.
Resultado de imagen de fenosa

Publicar un comentario

0 Comentarios