Felipe Ximénez de Sandoval. - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 7 de agosto de 2018

Felipe Ximénez de Sandoval.

Felipe Ximénez de Sandoval, falangista de primera época y compañero de estudios de José Antonio es uno de esos hombres sobre los que no cabe discutir. Representó como nadie el verdadero estilo falangista y fue siempre leal sin embarcarse en ninguna de las facciones que tanto daño han hecho a nuestro movimiento. No se pretende aquí tratar su biografía, salvo lo imprescindible, sino de mostrar alguno de sus recuerdos, guardados en una vida y despreciados por el desalmado, familiar o no, que los dejó en un cubo para que se perdieran, cuando la categoría humana, política y literaria del referido los hacían merecedores de mejor suerte.


Carnet Provisional, referente al distrito de Hospicio de Madrid con fecha 1 de junio de 1939, cuando contaba 36 años. lo firma Manolo Valdés como Jefe Provincial de Madrid

Dos años después se expende este otro carnet correspondiente a la Falange Exterior. Su domicilio sigue siendo Fuencarral, 41 y como diplomático estuvo destinado como segundo secretario de la embajada española en Bélgica. Ximénez había vuelto al servicio de Exterior a primeros del año 41 como Delegado Nacional, ya lo había sido antes de la Unificación, hasta su cese en marzo de 1942. Llama la atención la firma del docmento bajo la fórmula P.O.


Carnet de Teatro de La Falange expedido en Toledo en agosto de 1937 en calidad de "autor". Además de su propia firma se puede apreciar la de Canuto Boloqui como Jefe Provincial de Toledo, que lo fue durante este y el siguiente año y que lo había sido hasta entonces de Mallorca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR

Pages