La apología al franquismo será castigada con cuatro años de prisión

No basta solo con exhumar a Franco de su tumba. La proposición de ley del gobierno del PSOE para la reforma de la Ley de Memoria Histórica también plantea duras sanciones para quiénes la incumplan. Entre las más destacadas, penas de hasta cuatro años de cárcel o quince años sin empleo para autoridades públicas y funcionarios, y de cuatro años de inhabilitación para particulares o profesionales de comunicación. 



Así pues, muy pronto, destacar los logros del régimen anterior o defender la figuran histórica de Franco podría ser constitutivo de delito, estando muy duramente penado, no solo judicialmente, sino que también acarreará multas de hasta 10.000 euros.
De esta forma consta en el texto, registrado el pasado diciembre, y que avala una modificación de determinados artículos del Código Penal para “castigar a las autoridades y funcionarios públicos que incumplan esta ley o se nieguen a aplicarla”. “Aunque el espíritu de la ley de Memoria se basa en unos principios humanitarios, el tiempo ha demostrado la necesidad de introducir sanciones y plazos contra todos aquellos que, aún tras 40 años de democracia, no han asumido su deber de cumplimiento con las leyes y la Memoria Histórica”, dicen desde el PSOE.



Desde nuestra opinión, la nueva ley que se pretende aprobar no es más que un claro ataque contra la libertad de expresión. 

Igualmente, los socialistas quieren incorporar un nuevo punto en el artículo 510 del Código Penal, de forma que se castigue con prisión quienes “públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra las víctimas de la Guerra Civil Española y del franquismo por su condición como tales” o elaboren “escritos o cualquier otra clase de material o soportes” que sean “idóneos” para fomentar esas conductas. Esto ciertamente encubre una nueva censura para los medios de comunicación.

Publicar un comentario

23 Comentarios

  1. La historia no se toca y mucho menos cuando ya se ha superado el odio. Y vivimos en paz gloria y paz a todos los muertos de esa guerra que fue una carnicería. No hay el talante de adolfo suárez ......Amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas Vd. vivirá en paz y gloria el que tiene un familiar en las cunetas o sin nombre, o sin saber ni donde esta porque el genocida lo traslado sin permiso, ni siquiera comunicación de nadie. Y no fue una guerra fue un alzamiento del ejercito contra su pueblo, legalmente establecido, con cambio sin ninguna legalidads de REPUBLICA a MONARQIA y aun estamos sufriendolo.

      Eliminar
  2. Viva Franco !!!!
    A.E. 🇪🇸🇪🇸

    ResponderEliminar
  3. Apología es apología, sea del color que sea

    ResponderEliminar
  4. Hacer apología del franquismo es ir contra la libertad de expresión, ya el genocida de paquito subyugaba y mataba a todo el que no pensara como él. Y ustedes al defenderlo son iguales a su regimen, una panda de animales que viven en cuevas y que sólo aceptan su opinión, su machismo, su religión y su color. Son igual de nauceabundos que todo lo que tiene que ver la repugnante apología del facherio. Y me alegro mucho de que tengan que pagar multas y entran en prisión por hacer apología de la mayor desgracia que hubo en España, la gran mierda del franquismo y la falange.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve ve claramente que habla de un tema que desconoce. Le recomiendo que les alguna de las publicaciones que deja a lo que usted llama franquismo y al Frente Popular en el lugar que les corresponde.Desinformar es poco ético e inmoral.

      Eliminar
  5. Es vergonzoso que España aún mantenga en la impunidad a criminales de lesa humanidad y torturadores como Billy el niño. En ningún país desarrollado como Alemania por ejemplo o subdesarrollado como Chile el del dictador Pinochet amigo de Franco ocurre esto. En chile se ha llevado a los tribunales se han juzgado y han ido a la carcel muchos de los torturadores y esbirros de una dictadura que llegó al poder mediante un golpe de estado ilícito, anticonstitucional y brutal que provocó la división de la sociedad española en este caso. No sé puede hacer legal un régimen que partió de la ilegalidad que rompió justamente la legalidad y la sana convivencia. De todas maneras y afortunadamente está tendencia está en extinción. La educación y el don de gente poco a poco ira desechando ciertas conductas y creencias impuestas por militares retrogrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve claramente que habla de un tema que no domina.hay literatura al respento que le puede ayudar. Tan ilegal fue el golpe de estado de 1936 perpetrado por algunos partidos políticos y militares contra un Gobierno ilegal que falsificó las elecciones generales de 1936, como el golpe de estado practicado por los comunistas, socialistas y otros en 1934. Es poco ético desinformar, para crear odio entre españoles.

      Eliminar
    2. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏✌✌✌✌✌✌✌🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

      Eliminar
  6. cuando el sistema empieza a prohibir el fascismo es porque nos estan dando la razon a nosotros porque prohiben el fascismo ? porque es el peor enemigo del sistema que nos exclaviza porque no prohiben el comunismo porque no representa ningun peligro al sistema que nos exclaviza asi de simple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
  7. A partir de ahora quienes hagan apología de "el coletas" podrán optar a la rifa mensual de un casoplón en Galapagar. La apología de Echepenique estará recompensada con otra rifa de un piso de lujo en barrio Salamanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡ MUY BIEN !!!!🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸✌✌✌✌✌✌✌✌✌
      ¡¡¡ LA VERDADERA HITORI DEL LOS CRIMINALES DEL FRENTE POPULAR : SOCIALISTAS Y COMUNISTAS RESPONSABLES DE LA GUERRA CIVIL QUE PROVOCARON QUE ELLOS PROVOCARON!!!
      ¡¡¡¡ LA VERDAD TRIUNFARÁ POR MUCHAS PROHIBICIÓN ¡¡¡🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

      Eliminar
  8. Entiendo perfectamente a las personas que tuvieron un familiar y que murió en manos de..........y no saber dónde está y darle digna sepultura duele y mucho; pero que perdure ese odio tras años de sufrimiento,eso sí que no lo entiendo.Cuando vivía Franco, los militares y policías,tam tamb y sobre todo los secretas hacían más de lo que se les ordenaba.No veo nada justo que metieran a jóvenes y los torturan sin apenas saber de estos.Pero igual que he sabido de la canallada que supuso sacar a presos para hacer el monumento donde ahora está también el cadáver de ellos y de el,tambien hay que hablar,que quien lo mando hacer fue la iglesia,y que ahora es la principal dueña de la cruz etc.
    Yo era muy pequeña,pero si si recuerdo que no había paro,y que todo el mundo trabajaba.Y había colegios dedicados exclusivamente a dar un oficio a jóvenes.Una cosa que no me ha gustado nunca y lo he tenido que vivir desgraciadamente,es que había mucho machismo,el hombre podía pegar a su mujer y nadie hacia nada.Ibamos mi madre y yo a denunciar a mi padre y los policías se reían de mi madre jocosamente y aún le decían que fuese de su parte y que le pegara otra vez.Puse mi primera denuncia contra mi padre a los 12 años.No por ello soy feminazis,conste!
    Considero que de no haber odios entre unos y otros no habría partidos políticos,y habría un rey que dirigiera a su pueblo ( españoles) y muchos avispados que se esconden tras los muchos partidos no vivirian a cuerpo de rey.Republica si! Pero con orden y no solo querer una república para llevarse más dinero,que bastante se llevan ya esos ateos..Quieren el dinero de Madrid ( que es el de todos nosotros) más lo de ellos.La cuestión es que quieren más poder,más dinero,porque no piensan en los catalanes,sino en ellos y en sus familiares.
    Una pregunta,hizo Franco alguna cosa buena?
    PDA: supongo quieren sacar el cadaver de Franco,pero eso no quiere decir que vayan a sacar a los demás y hacerles pruebas para saber quiénes son.Osea los familiares nunca sabrán donde esta su padre,abuelo,hermano,así que es mejor echar la vista al horizonte y vivir lo mejor que se pueda,e intentar no odiar,pues es el mal,juntado con la codicia lo que lleva hacer guerras!
    Fuera el rencor!

    ResponderEliminar
  9. Nunca hubo tantos antifascistas como cuando el fascismo dejó de ser una amenaza. Al comunismo liberticida y ruinoso lo siguen padeciendo en Cuba y Venezuela, no está previsto que sea ilegal hacer apología de Castro

    ResponderEliminar
  10. ¿ DÓNDE ESTÁ MI COMENTARIO DE HOY A LAS 14.38HORAS ? NO COMBENIA SU PUBLICACIÓN? ☹

    ResponderEliminar