La coalición, una oportunidad para la hispanidad

Es una maravillosa noticia para el patriotismo político español el anuncio de la coalición entre Alternativa Española (AES), Democracia Nacional (DN), Falange Española de las JONS y La Falange para concurrir bajo una misma candidatura en las próximas elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar en 2.019.

Sin embargo a mi modo de parecer dicha candidatura que aboga por salir de la Unión Europea y que aboga por la Europa de las naciones e identidades, también debería poner énfasis en el proyecto de la Hispanidad, pues España se proyecta hacía la Hispanidad.

La Hispanidad debe conformar un bloque alternativo al Mundo Anglosajón en todos los aspectos, ya sea el cultural, social o económico; la Hispanidad parte de una base católica y latina, y por ello tiene una forma diferente y peculiar de entender la existencia y el Mundo. 

La Hispanidad debe ser el faro que refleje una alternativa más humana y más comprometida en la defensa del bien común, apartada de ideologías materialistas y a la vez negadoras de la libertad personal como el marxismo o el capitalismo; la autogestión de las familias y de las naciones es la verdadera liberación de los pueblos. 

El movimiento hispanista siendo aún minoritario cada vez es más fuerte en Hispanoamérica; cada vez aparecen más grupos y más voces ya sea en Puerto Rico, México, Perú o Argentina que reivindican una mayor o menor integración en una posible Hispanidad en forma de federación, desde España debemos estar atentos a la llamada de nuestros hermanos en los que ha vuelto a surgir la chispa hispánica en sus corazones, ansiosos de volver al proyecto común. Cooperación con Europa, sí, estableciendo puntuales alianzas; no como estado supranacional.

Cristofer Pons Rodríguez 



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Para construir un bloque con la Hispanidad, primero tenemos que salir de la UE, OTAN y €; y en este sentido camina la coalición para las elecciones europeas.

    ResponderEliminar