La noticia de que el prior del Valle de los Caídos aceptará la exhumación si la orden procede del rey, es falsa.

Algunos medios han publicado y nos han hecho llegar la noticia de que el prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, aceptará la exhumación de Francisco Franco si la orden proviene del rey Felipe VI. 


Esta noticia es totalmente falsa. En ella se aporta la afirmación del prior del Valle para así poder agilizar el proceso y no tener que dar explicaciones de ello. La única intención es la de intentar enfrentar a quiénes protestan contra  la exhumación de Franco y José Antonio, y poder dividirlos sin contar así Santiago Cantera con el apoyo de los españoles.

Se destaca que si el rey Felipe VI acepta la exhumación de Francisco Franco, que fue enterrado ahí, por orden de su padre al inicio de su reinado, el prior del Valle será partidario de la exhumación, cosa que es totalmente incierta. En primer lugar, el rey Felipe VI, no va a contradecir órdenes del reinado de su padre, pero, para crear tensión entre los partidarios de que Franco siga enterrado en el Valle, han logrado mover esta noticia para que la gente se alarme y rivalice entre sí.

La familia de Franco, dijo que no se iba a hacer cargo del cuerpo, pero no porque no les interese, sino porque quieren que esté enterrado allí y lo dejen descansar en paz. La prensa está manipulando esta información como si su familia se mostrara indiferente respecto a este tema.

La exhumación del cuerpo está prevista, según Pedro Sanchez, tras el verano. Intentará agilizar de cualquier manera este proceso, pero ahora mismo, no tiene ningún apoyo ni seguridad de que esto ocurra. 



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Cantera es mucho Cantera. Que la luz de Dios le ilumine. Este hombre santo salvará lo poco que va quedando en pie de la Iglesia Católica.

    CONUS

    ResponderEliminar