Nuevo asalto masivo a la valla de Ceuta deja siete guardias civiles heridos por quemaduras al recibir cal viva y ácido - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 22 de agosto de 2018

Nuevo asalto masivo a la valla de Ceuta deja siete guardias civiles heridos por quemaduras al recibir cal viva y ácido

En este segundo salto masivo, tras el 26J, unos 200 subsaharianos han conseguido alcanzar el territorio español, tras cruzar la frontera de Ceuta. Y para colmo lo han hecho por el mismo punto: la zona de Berrocal y Arroyo de las Bombas. Han saltado al garaje próximo al lugar, saltando también la valla que lo perimetra.
Heridos algunos, otros exhaustos… han emprendido carrera hacia el CETI, gritando por el camino su particular ¡Boza Boza! Entraban en casas de vecinos y se topaban con el desarrollo del rezo colectivo con motivo de la Pascua del Sacrificio.
Siete guardias civiles han sufrido lesiones en este nuevo salto masivo. Las lesiones han sido más leves pero producidas por quemaduras ya que les han vuelto a arrojar cal viva y ácido, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

En Marruecos quedaban los que no han podido cruzar. Allí algunos mehanis han resultado heridos al contener la entrada masiva protagonizada por cientos de personas. En el vallado había una menor presencia marroquí debido a la festividad.
En el CETI, ya de por sí saturado, tendrán su acogida aunque antes habrá que discriminar aquellos que presentan cortes mayores por si se tiene que llevar a cabo algún traslado al hospital. La frontera del Tarajal ha quedado cerrada.
Uno de los agentes ha tenido que recibir asistencia en el HUCE al presentar unas quemaduras de mayor envergadura. Cruz Roja se ha encargado de practicar lavados oculares al resto. Al Hospital también han llegado varios subsaharianos que han sido atendidos por cortes, buena parte de ellos derivados nada más llegar al CETI, que han sido evacuados por la Cruz Roja.

Adjuntamos el vídeo grabado por El Faro de Ceuta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR

Pages