Pablo Casado eleva el tono tras el traslado de dos etarras presos y acusa al Gobierno de ceder. - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 9 de agosto de 2018

Pablo Casado eleva el tono tras el traslado de dos etarras presos y acusa al Gobierno de ceder.




Pablo Casado cree que el traslado de presos etarras del lunes se debe a la concesión que se realizó a cambio del apoyo que recibió Pedro Sánchez en la moción de censura. El recién elegido presidente del Partido Popular, acompañado de su portavoz parlamentaria y de su secretario general, está en Santa Pola para asistir a un acto en recuerdo del vecino Cecilio Gallego, y la niña Silvia Martínez, de 6 años. Ambos asesinados por ETA en un atentado contra la casa-cuartel de allí, en agosto de 2002.

En los últimos días Casado, ha reclamado una nueva Ley de Memoria, Dignidad y Justicia, ha exigido que se eviten los homenajes a excarcelados como Santi Potros, y ha mostrado su oposición frontal al acercamiento de presos.

No han pasado ni 48 horas desde que se conoció el traslado de los etarras Olga Sanz y Xabier Moreno a la cárcel de Basauri en Bizkaia. Una de sus víctimas fue el expresidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz. No ha recibido ni una simple palabra de arrepentimiento por parte de los etarras. 

Ciudadanos repite exactamente el mismo mensaje político del PP y habla de cara a los nacionalistas. Pero el Gobierno niega ninguna concesión y recuerda que el cambio de cárcel se debe al cambio del régimen penitenciario. Un cambio de régimen, que fue otorgado por el ejecutivo de Rajoy. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR

Pages