Pedro Sánchez ha autorizado al buque ‘Open Arms’ a desembarcar en el puerto de Algeciras.





El buque 'Open Arms', pendiente de encontrar un puerto desde el pasado jueves, desembarcará en el puerto de Algeciras con los 87 migrantes que rescató del Mediterráneo central. Independientemente, de la llegada de una media entre 500-800 inmigrantes al día. 

El puerto de Algeciras se encuentra a 500 millas desde donde se encuentra el buque, por lo que el 'Open Arms' tardará al menos dos días en llegar al puerto. Desde la ONG han comunicado que "tendrán dificultades" para llegar y que esperan a que el Gobierno asista o faciliten un puerto más cercano, pidiendo poder desembarcar en Barcelona, cosa, que ha sido negada.

En una entrevista con OKDIARIO, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, presidente del PP, critica la falta de compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su municipio y con la crisis migratoria que vive el Campo de Gibraltar.

“Tiene que suspender las vacaciones y estar aquí”, opina Landaluce, que pide a Sánchez que “vaya a Rabat a negociar”.  “Con el ministro del Interior es insuficiente”, dice, en referencia al viaje que, a finales de julio, protagonizó Grande-Marlaska con su homólogo marroquí en Rabat (Marruecos).

El alcalde algecireño lamenta que con la llegada del ‘Aquarius’ “hubo reuniones casi a diario de la vicepresidenta con los alcaldes, y aquí no viene a reunirse ni el presidente, ni la vicepresidenta ni ningún ministro”.

El primer edil de la ciudad algecireña cree que la recepción del ‘Aquarius’ en Valencia “tuvo un efecto mediático innegable” y crítica que “mientras el alcalde aquí acarrea llevando botellas de agua a los voluntarios, allí hacían ruedas de prensa que las mafias de la inmigración eran capaces de visualizar”.

El alcalde asegura que “están llegando inmigrantes que nunca habían saltado a Europa por el Estrecho” porque las mafias saben que “hacerlo así es más fácil” cuando “el Mediterráneo oriental se complica” y reclama una  “mayor coordinación y compromiso institucional”. “O tenemos compromiso social y corazón con esta situación o se nos desborda. Toda África no cabe en España”, advierte.
El tema de la inmigración ilegal y masiva en esta ciudad está siendo ignorado y poco tratado. La llegada de esa gran cantidad de inmigrantes ilegales no está saliendo en los medios y la prensa opta por hacerlos víctimas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios