Sobre Venezuela

Ante la crítica situación que está atravesando el país, la clase política venezolana, cumple con el plan bien delineado del imperialismo internacional, de hecho, en sus intenciones de conservar una decadente polarización juegan a la persecución y al terrorismo de estado como arma para amedrentar a las alternativas que se la juegan con el pueblo en la protección de sus logros y conquistas.

Verle la cara al fascismo, es entender el profundo silencio de las instituciones del estado burócrata, frente al caso del camarada Sabino, los luchadores yukpas y el joven estudiante de medicina de la etnia yanomami asesinados por personas plenamente identificadas; es seguir observando la falta de seriedad en la búsqueda del camarada Alcedo Mora, compatriota desaparecido sin dejar rastro físico, generando un alto grado de impotencia entre sus familiares y amigos.

Verle el perfil a la bestia, es divisar la arremetida despida en el humilde barrio San Vicente de Maracay, en la búsqueda de sujetos que ya no estaban por ahí, violando indiscriminadamente los derechos humanos a una población desprotegida, atemorizada e históricamente atropellada.

Verle el rostro a este monstruo, es la actitud contra los dirigentes, luchadores sociales, agrupaciones obreras independientes y trabajadores del estado cuya persecución patronal es constante, privándolos de libertad y negando la posibilidad de la crítica ante las desviaciones del proceso que defendimos, seguimos defendiendo y elevamos ante todas las dificultades.

Verle la faz a la barbarie, es el asociación fáctica entre la burocracia y la burguesía en la entrega selectiva de nuestras divisas, aunado al esfuerzo continuado de tapar el defalco a la nación, la fuga de capitales y la creciente corrupción cómplice en el pago de una deuda pública a todas luces ilegitima y odiosa.
En fin es la mano impune de un sistema de justicia, cuyo esquema mercantil sobrepasa el sentido de honradez del pueblo venezolano, es conocer por parte de una burocracia electoral como de manera discrecional niegan la posibilidad de organizarse políticamente a movimientos populares y obreristas como Marea Socialista, sin el más mínimo estupor, viéndonos a todos la cara de pendejos, sin siquiera medir la proporción y el peligro que pueden traer estos actos de negación democrática.

Si las cosas siguen así, no dudo que el fascismo se impondrá y no vendrá de parte de la derecha, ya llego y pretende imponerse usando el aparato del estado, violando la constitución en nombre de la lealtad y legado de Chávez.

Ojo avizor pueblo valiente.

Luis Lira Aponte

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Claro, tenia que ser un chavista defendiendo al chavismo, el autor es un conocido dirigente del chavismo, grosero, vulgar y deslenguado, que pretende defender lo indefendible. No se como aparece aqui, mas bien este medio deberia defender al pueblo venezolano que sufre bajo la bota de un regimen criminal.

    ResponderEliminar