Ciudadanos está afiliado al mismo grupo político europeo que el PDeCAT y el PNV.

Ciudadanos está en el mismo grupo político europeo que los partidos abiertamente separatistas PNV y PDeCAT, todos ellos forman parte de ALDE (Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa), tras los resultados obtenidos en las elecciones europeas del año 2.014, Ciudadanos aportó a dicho grupo 2 eurodiputados, mientras que el PDeCAT y el PNV aportaron 1 diputado cada uno.



Cabe destacar que la conocida independentista Marta Pascal llegó  a ocupar una de las vicepresidencias de ALDE, coincidiendo incluso con la de Luis Garicano; pero la relación del independentismo "catalán" con ALDE no es algo nuevo, ya en 2.005 el convergente Ramón Tremosa ingresaba en esta formación de corte liberal y europeísta.

Respecto a la relación de ALDE con el independentismo "vasco" debemos añadir que la eurodiputada Izaskun Bilbao, del PNV, ocupa actualmente una de las vicepresidencias de ALDE.

También conviene recordar que el primer ministro belga, Charles Michel, es miembro del Movimiento Reformador, partido también afiliado a ALDE.

Desde Ciudadanos afirmaban que nunca pactarían con independentistas pero sin embargo en Europa van de la mano.

El partido de Albert Rivera toreaba a los patriotas españoles con la bandera de la Unión Europea, ahora podemos ver sus compañeros de viaje en su proyecto de los "Estados Unidos de Europa".

El próximo año hay elecciones al Parlamento Europeo, y no está de más saber esta información.

Publicar un comentario

1 Comentarios