España desciende un puesto en la lista de los países más ricos del mundo, hasta el número 22 - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 27 de septiembre de 2018

España desciende un puesto en la lista de los países más ricos del mundo, hasta el número 22

España ha descendido un puesto en la lista que elabora anualmente Allianz de los países más ricos del mundo según sus recursos financieros per cápita, al alcanzar los 29.740 euros y colocarse en el puesto número 22 de una lista de más de 50 países analizados en 2017.

Como consecuencia, el índice de endeudamiento de los hogares cayó hasta el 66,1% el año pasado, lo que significa acumular más de 20 puntos porcentuales de descenso desde que comenzase la crisis del euro. Además, los españoles procedieron a retirar dinero de los depósitos bancarios, que experimentaron una pérdida de poder adquisitivo de 325 euros per cápita, con el fin de invertirlo en los mercados de capital, lo que impulsó el rendimiento de esos activos financieros un 2,9%, casi un punto más que en 2016.



No obstante, la inflación también jugó un papel relevante el año pasado, pues el crecimiento de los precios provocó que el rendimiento real cayese por debajo del 1%, por primera vez en cinco años, cuando la inflación era moderada o había, incluso, deflación.

La lista de los países más ricos del mundo por activos financieros la encabeza Suiza, donde aumentaron un 6,7%, hasta 173.990 euros per cápita, seguido de Estados Unidos, donde crecieron un 8,9%, hasta 168.640 euros, y de Suiza, con un ascenso del 5,1%, hasta 98.380 euros.

1 comentario:

  1. Con el Nuevo Estado fuimos novena potencia industrial, ahora convertidos en país de servicios por la sumisión a la UE, vamos cuesta abajo y sin frenos.





    ResponderEliminar

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR

Pages