El Pacto de Toledo consigue vincular las pensiones al IPC - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 27 de septiembre de 2018

El Pacto de Toledo consigue vincular las pensiones al IPC

Después de más de un año entre reuniones, el Pacto de Toledo ha conseguido establecer un acuerdo para actualizar las pensiones con el “IPC real”. Las prestaciones volverán a registrarse a la inflación para asegurar el poder adquisitivo de todos los que salgan beneficiados. Así figura en la redacción de la recomendación segunda del Pacto. Un acuerdo importante que ha contado con el consenso de los principales partidos políticos: PSOE, PP, Unidos Podemos, Ciudadanos, PDeCAT, PNV y Compromís, quedándose fuera Esquerra Republicana. El sistema público de pensiones garantiza casi el 80% del salario de los trabajadores cuando se jubilan, un nivel que casi duplica al del resto de la Unión Europea.

La noticia ha sido confirmada por los diferentes portavoces parlamentarios de los grupos con presencia en la comisión del Pacto. Este acuerdo ya estaba programado para la semana pasada, pero las circunstancias fueron nulas debido a que el PSOE estaba en desacuerdo para poder recuperar el mantenimiento del poder adquisitivo en todo su dominio. Debido al repentino cambio de opinión del PSOE, queda cerrada la recomendación segunda del Pacto de Toledo; a raíz de esto, los integrantes se centrarán en cerrar el resto de recomendaciones para tenerlas listas lo antes posible.

El sindicato también espera que este acuerdo vaya seguido de la derogación de la reforma de las pensiones de 2013, que fue aprobada "sin consenso alguno y con un fuerte rechazo social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR

Pages