España triplica la llegada de inmigrantes respecto de 2017 - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 26 de septiembre de 2018

España triplica la llegada de inmigrantes respecto de 2017

Más de 33.200 personas llegan a España en patera en lo que va de año, lo que supone casi el triple que en 2017. Un total de 33.215 inmigrantes han alcanzado las costas españolas a bordo de pateras, lo que supone un aumento del 189,7% con respecto a 2017, cuando, en las mismas fechas, la cifra ascendía a 11.464 personas. De estos datos se extrae que, prácticamente, la inmigración por mar triplica a la del año pasado. Este año van más de 1.100 pateras frente a las 584 de 2017. 



Por otro lado, el polémico buque 'Aquarius' desembarcará en Malta tras ser rechazado por Francia. De los 58 inmigrantes que viajan a bordo, España acogerá a 15 de ellos, después de alcanzar un acuerdo con Alemania, Portugal y el propio Gobierno francés. 

Fuentes de La Moncloa informaron de que España participa así una vez más en el reparto de inmigrantes rescatados por organizaciones humanitarias en el Mediterráneo, como ya hizo en junio nada más tomar posesión Pedro Sánchez y posteriormente durante el verano con el mismo buque y el Open Arms. 

El traslado y acogida en España de estos inmigrantes se realizará dentro del marco de solidaridad y entendimiento entre varios países de la Unión Europea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR

Pages