Italia y Hungría anuncian un bloque contra la inmigración

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, y el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, han sellado una alianza contra la inmigración, y han celebrado que sus respectivas políticas han demostrado que “detener la inmigración es posible” y reclamando un giro en las directrices de la Unión Europea. 

Con este pacto, se pretende contrarrestar al bloque de España, Francia y Alemania que abogan por “gestionar la inmigración".

"Ahora mismo en la UE hay dos bloques: uno liderado por el presidente francés, Emmanuel Macron, (...), y por otra parte estamos nosotros. Esta es la situación actual", dijo Orbán. 

Además reflexionó que los inmigrantes que lleguen a las costas europeas “no deben ser recolocados ni repartidos” entre los Estados comunitarios, sino “devueltos a sus países de origen”.


Por su parte, el ministro italiano añadió que “Estamos trabajando para construir una nueva alianza que excluya a los socialistas y a la izquierda, y que dé prioridad a los valores que nuestras formaciones representan”. 

Salvini afirmó también que Hungría, para Italia, es un país de referencia, con un “crecimiento de más del 4 % y una tasa impositiva única del 9 % para las empresas y del 15 % para las personas”, lo que demuestra, en su opinión, que “un país puede crecer gastando y no haciendo recortes y sacrificios”.  

El Movimiento 5 Estrellas ha buscado desmarcarse de esta reunión y su líder y otro vicepresidente del Gobierno, Luigi Di Maio, ha afirmado en una entrevista a un medio italiano que Orbán “es muy distinto” de los valores que defiende su formación. 

De forma paralela, en Milán ha tenido lugar una manifestación organizada por formaciones de izquierda, como el Partido Demócrata o Libres e Iguales, en la que han participado unas 2.000 personas, que han defendido el proyecto de integración europeo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios