Podemos pedirá a Sánchez revisar los acuerdos con la Iglesia para desacralizar la basílica del Valle de los Caídos

Podemos pedirá al Gobierno de Pedro Sánchez "revisar los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede de 1979" para la "desacralización" del Valle de los Caídos. Este es uno de los puntos que recoge la propuesta 'Exhumar el franquismo. Recuperemos el Valle de Cuelgamuros para la democracia', que la formación morada presenta este viernes ante la prensa en el Círculo de Bellas Artes y al que ha podido acceder el diario Público. 



"Vemos imprescindible la desacralización del espacio y su recuperación en su totalidad incluida la Basílica. Para ello se deberían revisar los acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede de 1979, que le daban el control de la basílica a los religiosos", señala la propuesta de Podemos. La propuesta integral de Podemos para convertir el Valle de los Caídos en "un lugar para la memoria democrática" será presentada este viernes en el Círculo de Bellas Artes con la participación de Miguel Urbán, coordinador del Área de Memoria Democrática y Antifascista de Podemos y eurodiputado; Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso; Jordi Guixé, director del European Observatory on Memories y autor del informe; y Alicia Torija, profesora y experta en Patrimonios Culturales. 

La propuesta de Podemos para democratizar el Valle de los Caídos será acompañada de una campaña a pie de calle en la que se "podrán presentar nuevas propuestas y aportaciones". De momento, el próximo sábado entre las 12.00 y las 14.00 se instalará en la Puerta del Sol una carpa informativa para que los ciudadanos puedan participar en el proceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios