12 de octubre: día de la hispanidad

Esta semana celebramos el 12 de octubre, como fiesta nacional y como fiesta de la hispanidad.
Como siempre, los españoles nos sentimos orgullosos, salvo toda la izquierda, los indigenistas y los que aman la leyenda negra española, que empiezan a soltar su verborrea por doquier.
¿pero que paso realmente?, vamos a analizarlo muy detenidamente. La osadía y la valentía de Isabel la católica, hizo que se atreviera con el proyecto de Cristóbal Colon, que había sido rechazado por todos los reyes europeos, incluido Portugal por descabellado.
Esta valentía, permitió, no solo descubrir el nuevo mundo, sino colonizarlo y evangelizarlo. También se abrirían nuevas rutas de comercio y los españoles descubriríamos los mares, hasta el punto de llamar al océano pacífico “el lago español”.




Vamos entonces a analizar el descubrimiento y colonización, sobre todo en comparación con las demás potencias, ya que, sino se compara, no hay ningún tipo de opinión para poder compararlo.
La colonización española se basó en la evangelización y en el desarrollo de todas las zonas. Para los indios, a los que se achaca el genocidio por parte de la izquierda sectaria, se hicieron las leyes de indias, únicas en su genero y promulgadas por Isabel la católica, para su cuidado y su respeto. Tanto es así, que hoy en día si se viaja por Américay se ven las zonas donde estuvimos los españoles, podemos ver mucha mezcla de razas, lo que se llama mestizaje, cosa que no vemos por ejemplo en USA, o sin ir más lejos las Antillas, tanto Jamaica, como Guadalupe o Martinica, donde la mayoría de la población es negra y una minoría blanca sin haber mestizaje.
Fue España quien desarrollo esas zonas, incorporándolas a la modernidad, haciendo lo mismo que hizo Roma con Iberia en su día, donde vinieron a la península ibérica y después de una conquista de mas de 200 años a sangre y fuego, después la romanizaron, trayendo el desarrollo, la unidad del país, así como todos los avances en arquitectura, ingeniería, leyes, etc.…Por contar unos pocos ejemplos, podemos hablar de la rueda, del trigo, la cebada, las armas de fuego, el caballo, los perros, etc.. y que duda cabe que de América nos trajimos el maíz, la patata, la zanahoria, en definitiva, un intercambio cultural y comercial muy productivo para ambas partes.
¿Qué pasaba con los nativos a la llegada de los españoles?, pues en la mayoría de los casos, una etnia dominaba a las otras a sangre y fuego, donde eran comunes los rituales de sacrificio, violaciones, y la venta de carne humana. Este era su progreso, solo por eso y nada mas que por eso, el resto de las etnias enfrentados con estas se unieron a los españoles para acabar con esta tiranía.
¿Qué hubiera pasado si gestas como las de Cortes y Pizarro las hubieran hecho en otros países del mundo?, pues que serían héroes nacionales y en nuestro caso son semiproscritos, por no hablar de México o Perú, donde prácticamente son unos apestados.
¿Por qué los territorios se dividieron en Virreinatos?, muy fácil, ya que pertenecían a la corona de castilla, se incorporaban como reinos nuevos con su virrey al mando. Es decir, España no tuvo nunca colonias al estilo anglosajón de chuparles la sangre, sino que se consideraban partes del territorio, de hecho, la constitución de Cádiz habla de españoles de uno y otro hemisferio.
Y toda esta vertebración, se hizo en torno a una cultura, la española, a la asimilación de las culturas y usos locales, no la aniquilación, con lo que se crea una cultura mixta nueva, como podemos ver por ejemplo en la mexicana, con su cultura, bailes, folclore propio, etc. y eso es lo que tenemos que potenciar, los lazos de unión y una confederación de estados hispanos para poder ser una potencia en el mundo.
Ya para acabar, no quería dejar de mencionar a mi querida (y olvidada por los españoles) Filipinas, donde nuestros monjes y curas, sacrificaron nuestro querido idioma español, para hacer biblias y escritos en lenguas locales, que gracias a ellos no se han podido perder y donde España consiguió en Manila, un nivel de desarrollo mucho mas alto que muchas ciudades de la península, en la que se llego a llamar la perla de oriente y donde llego el ferrocarril, los primeros puentes colgantes y otra serie de avances antes que ningún país de Asia, y que fue completamente destruido por los useños, junto con 400 años de cultura y de paz en las islas.
Por tanto, mucho, mucho y muchísimo que celebrar, de el encuentro de dos mundos y el desarrollo y la evangelización de estos, una labor por la que España debería estar muy orgullosa y levantar bien alta la cabeza, no hemos hecho el genocidio de los indios del oeste americano, donde se exterminaron etnias completas y matanzas de hombres, mujeres y niños para la pureza de la raza, o las matanzas de indues de hambre en la India por parte de los ingleses.



David López 

Publicar un comentario

0 Comentarios