Defensa rebaja a 155 cm la altura mínima de las mujeres para acceder al Ejército - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 19 de octubre de 2018

Defensa rebaja a 155 cm la altura mínima de las mujeres para acceder al Ejército


El Ministerio de Defensa ha decidido rebajar cinco centímetros la la altura mínima requerida para las mujeres para enrolarse en las Fuerzas Armadas. En las futuras convocatorias para el acceso a las diferentes escalas ésta será de 155 centímetros, en vez de los 160 actuales. Para los hombres se mantiene en los 160 centímetros actuales.

La reivindicación venía gestionándose desde la anterior legislatura con el apoyo de la mayoría de las formaciones políticas y ha sido Margarita Robles quien, desde la dirección del Ministerio de Defensa, la ha aprobado: la altura mínima de las mujeres para acceder a las Fuerzas Armadas se rebaja en cinco centímetros. 

Así se pretende evitar la discriminación hacia las mujeres en los diferentes Ejércitos de España. En cuanto a los tatuajes de los miembros de las Fuerzas Armadas, Defensa ha señalado que modificará las bases de las convocatorias para evitar la discriminación "por el hecho de utilizar diferentes prendas de uniformes". 

De ahora en adelante, el reglamento quedará recogido del siguiente modo: "Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares, que sean visibles vistiendo las prendas comunes para el personal masculino y femenino de los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas, en sus distintas modalidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR

Pages