El gobierno afirma que El Vaticano pretende encontrar una disyuntiva a la Almudena para enterrar a Franco - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 29 de octubre de 2018

El gobierno afirma que El Vaticano pretende encontrar una disyuntiva a la Almudena para enterrar a Franco


El secretario de Estado de la Santa Sede -sede del obispo de Roma-, Pietro Parolin, ha garantizado hoy a la vicepresidenta del PSOE, Carmen Calvo, que el Vaticano no mostrará una postura opuesta a la exhumación de los restos de Francisco Franco, ambos con la intención de seguir manteniendo el diálogo para buscar una solución, produciéndose así un grado a la inviabilidad de eludir que Franco sea enterrado en la catedral de la Almudena, que hasta ahora habían aprobado tanto Pedro Sánchez, como la propia Iglesia española, al tener la familia Franco un sepulcro en propiedad en esta iglesia, donde se encuentran enterrados su hija, Carmen Franco, y su difunto marido.

Dicho encuentro entre ambos, el propio Sánchez lo ha considerado totalmente cordial. Esto ha servido para intercambiar ciertos puntos de vista e información sobre desemejantes cuestiones de interés para España y la Santa Sede.

Entre ellos, el más primordial, la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, a la que la Santa Sede no se va a oponer, según ha garantizado el cardenal Prieto a Carmen Calvo. Respecto al sepelio, los dos han coincidido en la necesidad de buscar una alternativa.
Pedro Sánchez, recordó la pasada semana en el Congreso por última vez que La Moncloa está comprometido a la exhumación.  De esta manera, desde que se percibió que la familia Franco estuvo planteándose como lugar de enterramiento alternativo, si ya no queda solución, el cementerio de La Almudena, Sánchez ha mantenido que, así como la exhumación está pautada por el Real Decreto Ley, no estaba la gestión de dicho asunto entre sus manos, a pesar de que el PSOE no consideraba adecuado que la catedral sea el sitio adecuado para que descansen allí los restos de Franco.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR

Pages