El Gobierno decide recurrir el próximo viernes al TC la reprobación del Rey en el Parlament


El Gobierno central ha tomado la decisión de recurrir ante el Tribunal Constitucional la resolución del Parlament en la que se cita reprobar al Rey Felipe VI por el discurso dado por el mismo el anterior 3 de octubre de 2017, consecuencia del referéndum del 1 de Octubre declarado totalmente ilegal por el propio tribunal. La resolución fue aprobada en la cámara catalana por los partidos independentistas JxCat ERC y la absteción del CUP, sumándose a ello los partidos comunes. 
Así lo ha anunciado la vicepresidenta, Carmen Calvo, en los pasillos del Congreso, donde ha señalado que la presentación del recurso se aprobará este viernes en el Consejo de Ministros. Con este recurso, el Ejecutivo de Pedro Sánchez cumple la advertencia lanzada el mismo día de la aprobación de la moción, en la que indicaba que se reservaba la posibilidad de emprender las medidas judiciales pertinente.





“Esto no tiene ningún sentido desde el punto de vista jurídico, pero sí tiene que tener una respuesta política”, ha explicado la ‘número dos’ del Ejecutivo.


Publicar un comentario

0 Comentarios