El gobierno estadounidense afirmó que "Palestina no es un Estado" - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 5 de octubre de 2018

El gobierno estadounidense afirmó que "Palestina no es un Estado"

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, anunció en la Casa Blanca que su país ha decidido abandonar el protocolo opcional sobre la resolución de disputas de la Convención de Viena de la ONU sobre las relaciones diplomáticas, informaba infobae en su partal digital.

El protocolo provee un mecanismo por el cual los estados firmantes pueden demandarse unos a otros ante la Corte Internacional de Justicia para resolver disputas diplomáticas.


Bolton explicó que la medida fue provocada por el "mal llamado Estado de Palestina", que denunció el traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén ante la Corte Internacional de Justicia. 

 Rusia, por su parte, insiste en promover cumbre entre Israel y Palestina. El viceministro ruso de Exteriores reafirmó el propósito de su nación de acoger una cumbre entre líderes de Israel y Palestina para acabar con el conflicto.

Rusia recuerda que la oferta de mediación sigue sobre la mesa y aceptarla dependerá de la buena voluntad de las partes. | Foto SputnikMundo


Moscú propuso en 2016 acoger una cumbre entre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abás, que contribuya a la reanudación de las conversaciones de paz. Ambos líderes desde un principio expresaron entonces su apoyo a la iniciativa rusa, aunque se acusaron mutuamente de la falta de acuerdo sobre la reunión. 

Por su parte, los palestinos rechazaron la idea de EE.UU. de participar en el proceso de paz, especialmente, tras la decisión de Trump de mover la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR

Pages