El gobierno prepara la exhumación en el Valle de los Caídos - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 5 de octubre de 2018

El gobierno prepara la exhumación en el Valle de los Caídos

El Gobierno de España ultima los detalles para la exhumación de Francisco Franco, que a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) ha dado por notificado a la totalidad de los nietos el proceso de exhumación de los restos de su abuelo, el que fuera Jefe del Estado español durante cuarenta años. 



La imposibilidad de dar el aviso a una de las nietas de Franco, María del Mar Martínez-Bordiú, ha obligado al gobierno socialista a publicar la notificación oficial. 

Además, en pleno incremento de la tensión y la violencia en Cataluña, Pedro Sánchez envió a dos de sus más altos cargos al Valle de los Caídos para acelerar la exhumación de los restos del General, y ultimar los los preparativos para su salida, que se producirá antes de que finalice el año.

Y lo hizo sin comunicación ni permiso previo del prior del Valle, que durante estos meses se ha negado con firmeza y valentía a que se produjera la profanación en el Valle de los Caídos. 


Enviados del gobierno para preparar la salida

Podemos por su parte, que entre otras ideas disparatada ha propuesto oficialmente demoler la cruz del Valle de los Caídos, también quiere que se exhumen los restos de José Antonio Primo de Rivera, asesinado por los socialistas en  noviembre de 1936, y por lo tanto, caído de la guerra civil.  

La familia Franco ha avisado a Pedro Sánchez la intención de llevarle a la vía penal por los presuntos delitos de prevaricación y profanación de tumbas. La familia ha elegido, eso sí, el lugar en el que quiere que reposen los restos del militar español si es exhumado: en el panteón familiar del que disponen en la cripta de la catedral de la Almudena, según las alegaciones que registraron en el Ministerio de Justicia. 


La Legión en el Valle de los Caídos

Los nietos de Franco quieren que se de cumplimiento al Real Decreto 684/2010, aprobado en tiempos de Rodríguez Zapatero, por lo que si se exhuma el féretro del Generalísimo deberá hacerse cumpliendo el reglamento de honores fúnebres militares que se estipula en el Real Decreto. El homenaje se celebraría antes de inhumar el cuerpo.

A un general de División, como era Francisco Franco, le corresponde según el texto legislativo un piquete de honores -unos diez militares- “con Bandera, banda y música y consistirá en la interpretación del himno nacional completo, arma presentada y una descarga de fusilería”. En concreto, trece salvas. En su caso, como Jefe del Estado Mayor del Ejército, cargo que alcanzó en 1935, le corresponderían diecisiete salvas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR

Pages