La Santa Sede afirma que nunca han rechazado la posibilidad de enterrar a Franco en la Almudena


Tras la anterior noticia del encuentro del secretario de Estado de la Santa Sede y la vicepresidenta del PSOE, Carmen Calvo, el Vaticano ha desmentido la versión comunicada por el gobierno de que no se opondrían a la búsqueda de un nuevo emplazamiento para enterrar a Franco. 

El Vaticano, que de manera insólita informa de sus reuniones con políticos de otros países, ha declarado a través de un comunicado oficial la enmienda de las palabras transmitidas por la vicepresidenta. “El cardenal Pietro Parolin no se opone a la exhumación de Francisco Franco, si así lo han decidido las autoridades competentes, pero en ningún momento se pronunció sobre el lugar de la inhumación”, dice la nota de la Santa Sede.

“Lo que acordamos fue estar de manera conjunta, tanto el Gobierno como la Iglesia, para encontrar una salida que obviamente no puede ser la Almudena“, añadió. Sin embargo, el Vaticano ha emitido una nota en la que precisa que “en ningún momento” el cardenal Parolin “se pronunció sobre el lugar de la inhumación.

Antes, el Arzobispado de Madrid también confirmaba que no  había ningún tipo de contacto con el Gobierno en relación a la inhumación de Franco y la voluntad de la familia de enterrarlo en la cripta de la Catedral de La Almudena si sus restos son exhumados, finalmente, del Valle de los Caídos.
La Santa Sede afirmó que el entierro de los restos es una decisión que corresponde resolver al Gobierno y a la familia, no a la Iglesia.

Publicar un comentario

0 Comentarios