Mueren al menos 67 personas durante las elecciones de Afganistán a manos de talibanes

Se han producido varios ataques en Afganistán, incluida la capital, Kabul. 

Al menos 67 personas murieron en Afganistán durante las elecciones parlamentarias para ocupar los asientos de la Cámara de Diputados en la votación más violenta de los últimos años. 

Diez candidatos fueron asesinados así como decenas de seguidores, mientras que cientos de personas resultaron heridas durante los ataques con bombas registrados en los centros para el registro de votantes del que se encargaban voluntarios electorales. Además los talibanes sufrieron 31 bajas y 18 insurgentes más fueron detenidos con vida.

Debido a la violencia de las Elecciones Parlamentarias, el gobierno se vio obligado a extender el periodo de votación hasta el domingo por una serie de fallos técnicos y del registro de votantes en colegios electorales de todo el país, los cuales también causaron irregularidades en los comicios, de acuerdo al presidente de la Comisión Electoral Independiente (IEC). 



Al menos dos explosiones se registraron durante la mañana en dos colegios electorales de Kabul y el portavoz del ministro de Salud confirmó 5 muertos y 37 heridos por el ataque, los cuales han sido llevados al centro de emergencias de la capital. Las autoridades han contabilizado 193 ataques.

Durante el segundo ataque 15 personas murieron y 25 resultaron heridas. Además un ataque con cohetes dejó 2 muertos en un inicio aunque la cantidad ascendió a 16 luego de que no pudieran estabilizar a todos los votantes que resultaron heridos. 

Al final del día las autoridades han contabilizado 193 ataques y se espera que la cifra de muertes aumente.


Resultado de imagen de elecciones afganistan

Publicar un comentario

0 Comentarios