Pablo Iglesias se reúne con Junqueras en la cárcel - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 19 de octubre de 2018

Pablo Iglesias se reúne con Junqueras en la cárcel


El secretario general de Podemos, que ya ha pedido varias veces la libertad del político preso Junqueras y del resto de líderes soberanistas que siguen en prisión, se reúne este viernes en la cárcel de Llenoders con el líder de ERC en una insólita reunión con el objetivo de "hablar de la situación política de Catalunya y de España" en palabras de Iglesias. 

Según fuentes penitenciarias, la petición de visita la cursa la autoridad -un diputado del Congreso-, que es quien tiene la potestad, y que por esa condición no forma parte del régimen habitual de visitas del preso, sino que es un derecho de la propia autoridad, en este caso Pablo Iglesias. El encuentro entre Junqueras e Iglesias se realizará, en una sala sin cristal y sin ningún límite de tiempo, mientras no alterar el horario regimental del centro penitenciario.

La reunión entre Pablo Iglesias y Junqueras en prisión servirá para abordar la situación de los políticos presos por el llamado "procés", pero sobre todo para tratar de sumar el apoyo del partido separatista a los presupuestos que pretende aprobar el gobierno de Pedro Sánchez junto a Podemos, y que necesita los apoyos de ERC, PDeCAT, PNV y Compromís. Pese a todo, en rueda de prensa desde Bruselas, el presidente Sánchez ha agradecido el "esfuerzo" de Iglesias pero ha avisado que "la negociación en nombre del Gobierno la hace el Gobierno".

Por otra parte, Rufián reprochó ayer al líder de la formación morada que visitara a Junqueras en prisión para presionarle para que su partido apoye los Presupuestos Generales del Estado, cuando según el líder independentista lo que debería hacer Iglesias es presionar a un despacho de Moncloa para "liberar a 9 demócratas de una condenada salvaje, injusta y vengativa". 

Tampoco el presidente de Ciudadanos se ha mostrado indiferente: "Lo que va a suceder en una cárcel española es una humillación al pueblo español", subrayó Rivera a los medios durante un acto de "España Ciudadana" celebrado en Madrid. Iglesias ha confirmado también, que la próxima semana tomará un café en el Congreso con el portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, para hablar de los presupuestos y "más cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR

Pages