Pablo Iglesias tras la visita a Junqueras: “Ahora Sánchez ya sabe qué tiene que hacer”


La intervención de Pablo Iglesias para arrastrar a ERC a apoyar los Presupuestos Generales resultó del todo incompetente. Iglesias abandonó la cárcel de Lledoners tras visitar a Junqueras con un no rotundo del presidente de ERC. 

Junqueras no llegó en ningún momento a estudiar el proyecto presupuestario durante la cumbre celebrada en el centro penitenciario catalán. Encuentro que, fundamentalmente, sirvió para trasladar al presidente del Gobierno que ERC no se sentará a negociar las cuentas si el Ejecutivo no se compromete a negociar la libertad de presos políticos, buscando su propio beneficio en este trato. 

A la salida de prisión, el presidente de Podemos afirmó que su partido ya ha dado pasos y que ahora el turno es de Pedro Sánchez. “Nunca he compartido la estrategia del independentismo, pero espero no tener que volver nunca más a una cárcel a hablar con un adversario político”, dijo Iglesias. Esquerra reiteró la posición que solemnizó Tardà el pasado domingo y que asegura que no negociará las cuentas si Pedro Sánchez “no mueve un dedo” y que es él el que tiene la “llave” para abrir la negociación. A la salida de la cárcel, Tardà, que también participó en las reuniones en prisión, agradeció de “corazón” la visita de Iglesias y su “empatía y solidaridad”. 

Y recordó que ERC contribuyó a desalojar de La Moncloa a Mariano Rajoy. Pablo Iglesias, al igual que Junqueras y Tardà, se ha mostrado "muy satisfecho" con la reunión. 

Por último, ha mostrado un gran nivel de simpatía con ERC: "El nivel de acuerdo es amplio, estamos muy cerca". Iglesias y su equipo también han aprovechado el momento para reunirse con otros líderes del procés encarcelados, como Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Josep Rull y Jordi Turull.

Publicar un comentario

0 Comentarios