Próximo viernes 26 de octubre:“UNT: 40 años de combate sindicalista”

El viernes 26 de octubre se desarrollará en Madrid un interesante acto sindical que abordará una mirada retrospectiva a cuatro décadas de combate sindicalista de la mano de Unión Nacional de Trabajadores.


Jorge Garrido San Román, abogado laboralista y presidente nacional de Unión Nacional de Trabajadores (UNT), conducirá, el viernes 26 de octubre, a partir de las 20:00 h., la charla-coloquio “UNT: 40 años de combate sindicalista”. El acto tendrá lugar en la sede madrileña del sindicato [Carranza 13, 2º-A / Metros “San Bernardo” y “Bilbao”]. La entrada será libre.

Resultado de imagen de union nacional de trabajadores españa

UNT recoge el legado de la Central Obrera Nacional Sindicalista (CONS) fundada en 1934, durante la segunda República española, en la que encontramos entre sus dirigentes a antiguos anarquistas como Nicasio Álvarez de Sotomayor y Guillén Salaya o comunistas, como Manuel Mateo Mateo. 

Este sindicalismo, dice UNT, fue enriqueciéndose con la experiencia, ya durante el franquismo, de la trayectoria de sindicalistas como Ceferino Maestú Barrio y de luchas de organizaciones como Unión de Trabajadores Sindicalistas (UTS); el Frente de Trabajadores Nacional-Sindidicalista (FTNS), de Sagunto [Valencia]; la Acción Revolucionaria Sindicalista (ARS), de Barcelona; el Frente de Estudiantes Sindicalistas (FES) en el ámbito universitario, y la más importante de todas, el colectivo de sindicalistas de tendencia “hedillista” que, ya en el período de la “transición”.

Publicar un comentario

0 Comentarios