Se convocará una manifestación en la Plaza de Oriente el día que se lleve el cuerpo de Franco a La Almudena

La decisión de la familia Franco de enterrar los restos del militar español en la catedral de La Almudena cuenta con el visto bueno del arzobispo de Madrid que este lunes declaró que “la Iglesia no excluye a nadie”, pese a que el gobierno ya pidió ayuda al Vaticano para evitar que Franco descansara en la Almudena.

La Fundación Nacional Francisco Franco, según ha informado el digital Okdiario, convocará además una multitudinaria manifestación en la misma plaza que durante cuarenta años se desbordó para rendir homenajes y adhesión al Jefe del Estado.


La Plaza de Oriente, acogerá de nuevo una manifestación de gran magnitud para acompañar los restos del Caudillo de España a su nuevo emplazamiento en la catedral madrileña, en caso de que se llegara a materializar la exhumación en El Valle de los Caídos. La concentración coincidiría con los honores militares que, según la ley, debe recibir Franco: A un general de División, como era Francisco Franco, le corresponde según el texto legislativo un piquete de honores -unos diez militares- “con Bandera, banda y música y consistirá en la interpretación del himno nacional completo, arma presentada y una descarga de fusilería”. En concreto, trece salvas. En su caso, como Jefe del Estado Mayor del Ejército, cargo que alcanzó en 1935, le corresponderían diecisiete salvas.
Resultado de imagen de catedral almudena

Si el gobierno socialista quería despertar al franquismo habría que darle la enhorabuena porque no se podía haber hecho mejor. Casi medio siglo después, el Generalísimo Francisco Franco volverá a la Plaza de Oriente, y para estupor de la comunidad internacional, volverá a ser aclamado en ese lugar simbólico donde su Régimen ya consiguiera reunir en numerosas ocasiones a multitudes que superaban el millón, en una época y en una España que ya parecían olvidadas, y que se ha levantado con más fiereza que nunca.

Publicar un comentario

2 Comentarios