Torra da hasta noviembre a Pedro Sánchez para proponer un referéndum

El president ha dado un ultimátum a Pedro Sánchez y se ha mostrado así de contundente: si no hay una propuesta en materia de autodeterminación en noviembre, dejará de dar estabilidad al Gobierno en el Congreso de los Diputados. “La paciencia no es infinita”, ha asegurado en el Debate de Política General celebrado esta tarde en el Parlament.



El margen del presidente Pedro Sánchez se ha acabado», ha aseverado el Torra antes de desdeñar las propuestas lanzadas por el PSOE hasta ahora, centradas básicamente en elaborar un nuevo Estatuto de autonomía para Cataluña. «Basta de amenaza y vaguedades, hacen falta decisiones y propuestas concretas», ha remachado durante su intervención en el debate de política general que se celebra esta semana en el parlamento catalán. 


Pedro Sánchez, por su parte, ha instado a Torra a "no poner en riesgo" la normalización al "alentar a los radicales". El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha instado a Torra a "cumplir con sus responsabilidades institucionales" y a asegurar la normalidad en la comunidad que preside. 

Por otro lado, la consellera y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha asegurado hoy que no avalan los actos violentos de anoche en Cataluña en el primer aniversario del 1 de octubre y ha admitido que esas acciones no ayudan "en absoluto" al movimiento soberanista, aunque ha puntualizado que son "minoritarias".

Publicar un comentario

0 Comentarios