Valeriano Weyler, ¿héroe o villano?

Hace unos pocos meses, tuvimos que oír la tontería de que, si teníamos que denigrar al gran Valeriano Weyler por genocida en Cuba, una estupidez más de la estúpida izquierda pro-leyenda negra y antiespañola.


En 1896 en plena guerra de Cuba se apresuró a salir a escena la corrompida y corrupta prensa de New York liderada por los degenerados dirigentes William Hearst y Josep Pulitzer con motivo de los logros militares del general Español Valeriano Weyler algo que para los gringos perjudicaba sus corruptos planes para apoderarse de Cuba , Puerto Rico y Filipinas. La corrompida prensa comenzó a publicar todo tipo de injurias, calumnias y falsos testimonios contra el general Weyler, donde la famosa frase de uno de los corresponsales de Pulitzer tuvo eco, pues este había sido enviado a ver las atrocidades contra los cubanos y no vio nada, fue cuando el famoso periodista le dijo “tu tráeme las fotos, que yo pondré una guerra”.

La prensa useña puso al gobierno Español y sus militares como lo peor a nivel internacional, nunca tuvieron pruebas para sostener lo que publicaban en sus periódicos, todo a base de caricaturas y dibujos a día de hoy, no hay una fotografía de los supuestos campos de concentración donde el ejército español exterminaba a la población civil cubana , no hay ninguna fotografía del general weyler asesinando a civiles cubanos .Todo lo que se ha dicho y publicado en 1896-1898 contra el general weyler, el ejército español y el gobierno de España forma parte de la corrompida y maloliente prensa useña y sus corruptos políticos. España siempre se preocupó de sus regiones donde llevo el progreso y la modernidad, y donde, como también en el caso de Puerto Rico, y en menor caso filipinas, eran provincias de ultramar, donde sus habitantes eran españoles de pleno derecho, y donde hoy en día, los puertorriqueños, son considerados useños de segunda, o mano de obra barata, ya hare otro día un artículo al respecto.
En las islas Filipinas en honor y aprecio al general weyler por su labor política y administrativa conserva los títulos de hijo adoptivo de las ciudades de Manila, Vigan, Iloilo y Jaro, incluso fue condecorado con la gran cruz del elefante blanco del reino de Siam (Tailandia), por lo tanto es hora de marcar punto y final a la leyenda negra inventada por la prensa de New york en los años 1896-1898 y enviarla al pestilente pozo de donde nunca debió salir los despachos putrefactos de Hearts y Pulitzer.

Otro de las hazañas que recordamos de Weyler, es como sofoco las revueltas en Cataluña en los años 20, provocadas por anarquistas, comunistas y separatistas, donde apunto los cañones a sus sedes y les invito a rendirse o los dispararía, y como bien sabemos, el magnífico general, nunca hablaba de farol.

Agradezco la ayuda en este artículo, a mi querido amigo Antonio Pérez. 

EL RINCON DE LA HISTORIA SIN COMPLEJOS, CON DAVID LÓPEZ CERRO

Resultado de imagen de GUERRA DE CUBA ESPAÑA

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Todo eso fue una conspiración masonica para acabar con la presencia española en América y beneficiar a USA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon, la masoneria y USA siempre han ido de la mano y su fin siempre ha sido destruir la hispanidad, españa y el cristianismo

      Eliminar
  2. Es curioso ver como los EEUU, siguen actuando igual hoy en día, no hay más que ver la prensa actual y los conflictos en los que estan metidos los Americanos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente, utilizan los medios como un arma mas, de echo el comunismo lo entendió muy bien para rellenar sus mentiras.

    ResponderEliminar