Acto de UNT en Algeciras en defensa de los trabajadores de la limpieza


Ayer tuvo lugar en Algeciras un acto sindical de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), en el que se trató la problemática del sector de la limpieza en Algeciras. Diario Alcázar estuvo allí.

En un acto desarrollado en el Auditorio Millán Picasso, Lorenzo Chaves, representante de UNT en el Campo de Gibraltar desglosó las mejores salariales y laborales que propone el sindicato, pudiendo los algecireños escuchar de primera mano los problemas de los trabajadores de la empresa de limpieza ALGESA.

"Las mejoras salariales y laborales son unos aspectos fundamentales en este sector. Las últimas negociaciones del convenio de Algesa, se llevaron a cabo sin consultarlas con sus propios trabajadores." recalcó al conferenciante.

Este sindicato ha comenzado a actuar en nuestra ciudad  debido a la injusticia que están sufriendo a diario los trabajadores de la limpieza. Mantienen firme la idea de una jubilación con pagas dignas, promociones y más oportunidades de trabajo e igualdad ante hombres y mujeres en el aspecto laboral, y denuncian el "enchufismo" existente.



"UNT no es un sindicato al uso. No tienen liberados, ni tienen subvenciones, y ése es el precio de su independencia y de su libertad. En UNT defienden un sindicalismo auténtico por y para los trabajadores." ha declarado el representate del sindicato a La Nueva Información. 

Por otro lado, ha afirmado que "UNT, es un sindicato que cree firmemente en el diálogo y la negociación y se promete a la tramitación de nuestras propuestas para que tengan su efectividad así como aquellas otras que el colectivo demande"

"El programa de UNT, es el resultado de un estudio serio y riguroso de la plantilla, cuyo objetivo fundamental es mejorar el funcionamiento de la empresa así como, las condiciones de trabajo de este colectivo." señaló por último a este medio.


Dicho programa, defiende las siguientes pautas:

I. JUBILACIÓN, PROMOCIONES E IGUALDAD

II. MEJORAS SALARIALES Y LABORALES
- Plus de transporte
- Plus de vertedero
- Plus funcional de especialización para peones
- Asuntos propios
- Mejora de ropa de trabajo adecuadas a las diferentes estaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios