Aprueban el acuerdo del Brexit en el que no se reconoce los derechos de España sobre Gibraltar - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 25 de noviembre de 2018

Aprueban el acuerdo del Brexit en el que no se reconoce los derechos de España sobre Gibraltar


Los dirigentes de Estado y de Gobierno de los correspondientes 27 países que permanecerán en la Unión Europea han asentido el convenio por el que Reino Unido abandona el club comunitario. La incertidumbre llevada a cabo por las reservas de España alusivas a Gibraltar que se planteó, ha sido resuelta, el consejo Europeo se expuso como estaba previsto, con la mera confirmación de que nadie se oponía al tratado que tampoco era agrado de nadie. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, transmitió la decisión a través de las redes sociales, marcando el acontecimiento más traumático referente a la historia de la UE, tras unas pocas horas de reunión.


"Los Veintisiete han respaldado el Acuerdo de retiro y la Declaración política sobre las futuras relaciones entre la UE y Reino Unido"

La cumbre se ha producido en un clima de crispación por la cuestión sobre Gibraltar. Finalmente, el Gobierno español ha aceptado un texto sin validez jurídico que no implica la reforma del polémico artículo 184 referente al papel de España en las decisiones sobre el Peñón. 

La primera ministra británica, Theresa May, se aglomeró después a la sesión en la que comenzaron a hablar del futuro próximo de sus relaciones. Theresa declaró al resto del llamamiento que ha hecho precisamente esta mañana a la población británica, para recibir el apoyo de los mismos respecto a este acuerdo de salida. La mayoría de miembros del Parlamento Británico han articulado que están en contra y que tienen pensado rechazar su ratificación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK COMENTE PULSANSANDO DESDE LA PEQUEÑA "FACEBOOK" PARA QUE SU COMENTARIO SEA REFLEJADO. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR