Cancelada la actuación de Dani Mateo en Valencia ante la presión

23 y 24 de noviembre. Esas son las fechas en las que se esperaba que el humorista Dani Mateo visitara València con su espectáculo "Nunca os olvidaremos", con el que gira junto a Raúl Cimas y José Juan Vaquero. Sin embargo, finalmente no será así. Las dos funciones previstas por el humorista Dani Mateo, han sido canceladas por por decisión de la empresa propietaria del teatro y tras las 
"numerosas amenazas" y "mensajes de crispación" recibidos en los últimos días. 



Así lo ha justificado la empresa propietaria del teatro de Valencia, Olympia, que justifica la decisión por los mensajes y llamadas al boicot recibidos tras la ofensa de Dani Mateo a la bandera de España, que ha reconocido que no supo prever la magnitud. Se había preparado una concentración a las puertas del teatro de la calle San Vicente en protesta contra Dani Mateo. 

La cancelación de esta obra que Mateo interpreta junto a Raul Cimas y José Juan Vaquero, se produce tras la polémica surgida cuando el humorista se sonó los mocos en una bandera en una bandera de España, en el programa "El Intermedio" de la Sexta. 

Tras aquella actuación, Dani Mateo ha recibido numerosos insultos y amenazas a través de las redes sociales y varios patrocinadores han retirado sus anuncios del programa. En su página web, el teatro anuncia la cancelación e incluye una cita del filósofo Karl Popper: "En nombre de la tolerancia, tendríamos que reivindicar el derecho a no tolerar a los intolerantes". 

Fayos, empresa dueña del teatro, ha negado que suspender la obra pueda interpretarse como una claudicación ante las amenazas recibidas, pero ha indicado que, para él, "es importante que el teatro no sea un espacio de enfrentamiento, sino de venir a pasarlo bien". "Dani Mateo sí quiere venir, pero nosotros preferimos suspender hasta que el tema amaine. Y espero que él también reflexione sobre por qué ha pasado todo esto".

Publicar un comentario

0 Comentarios