Carta de un joven español



Ayer cuando llegue del instituto y llegue a mi casa vi a mi padre muy triste. Me asusté un poco porque mi padre siempre está feliz. Un poco preocupado, fui a preguntarle que qué le pasaba. Su respuesta me dejó sorprendido. "Hijo mío, han profanado la tumba de Franco.". Por un momento, pensé que el gobierno traidor había conseguido exhumar a Franco, pero no. Vi como un supuesto artista había pintado en la tumba una cutre paloma acompañada de "LIBERTAD" (hasta yo lo hubiera hecho mejor) mientras nadie hacia nada.

Yo, no he vivido la época de Franco, pero sí estoy viviendo esta. Y no me puedo creer que haya gente que sea capaz de no respetar ni siquiera a los que han fallecido. 

Me divierte la gente de mi clase que hablan de Franco como si del demonio se tratara... La verdad es que no me extraña nada escuchando las palabras de los profesores, y ya por no hablar de las barbaridades que cuentan en los libros. Pero, hablando con ellos, lo que me parece más curioso es que todos me dicen que tienen un abuelo franquista... Yo, en cambio, tengo un abuelo franquista y otro socialista, pero a los dos les ha parecido algo fatal. En cambio, los que no vivieron esa época a todos les parece bien. Me gustaría que viviéramos en un país con más valores y menos odio. En mi casa siempre se evita hablar de política, aunque mi padre y yo, compartamos el mismo pensamiento. 

Escribo esta carta porque no puedo compartir con mi entorno mi forma de pensar, ya que sus preocupaciones son otras. Siempre me han preocupado cosas que para los demás eran poco importantes, y por ello, quizás he sido un poco raro para los de mi grupo, pero no es algo que me preocupe...

Solo quiero decir que no me parece de ninguna manera correcto lo ocurrido ayer en la tumba pienses de la manera que pienses. No comparto ideas con mucha gente de mi alrededor y no por eso voy pegando palizas a diestro y siniestro.

Espero que esto se arregle pronto y la gente se dé realmente cuenta de lo que está pasando, porque ya no solo están acabando con nuestros derechos, sino con nuestra libertad al ver que la gente opina diferente a ellos y actúan de esa forma.

No quiero que esto siga así. Llegar a casa y ver a mi padre triste y/o preocupado porque España está siendo destruida. No puedo hacer mucho debido a mi edad, pero, sé que en cuanto pueda hacerlo, mi ayuda la van a tener.

JOSÉ LUIS



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. lindo comentario, ojala hubiera muchos mas chicos que pensara como tu. Que Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar