El alcalde de Valencia ofrece el Palau de la Música a Dani Mateo para realizar su obra

Hoy por la tarde, el propio Dani Mateo había anunciado en una entrevista concedida para À Punt que se comprometía a actuar gratis en cualquier teatro público o privado de Valencia en esas mismas fechas, después de que el teatro de Valencia donde iba a llevar a acabo su actuación cancelara la obra debido a la presión ejercida contra la empresa dueña del teatro.


Horas después, el conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, ha publicado en las redes sociales que estaba «mirando la disponibilidad de espacios» para ofrecérselos a Mateo. Por su parte, la portavoz del PSPV de València, Sandra Gómez, ha asegurado que el Palau de Congresos podía acoger la representación de «Nunca os olvidaremos».

Pero finalmente ha sido el alcalde Joan Ribó el que ha negociado con Mateo la representación de su obra en el Palau de la Música de València. Así lo ha confirmado a última hora de esta tarde la concejala Gloria Tello, quien ha señalado que el gobierno municipal ha tomado esta decisión «por una cuestión de dignidad». «Lo que está pasando con Dani Mateo es una barbaridad y es nuestra obligación reaccionar ante las amenazas que está recibiendo», ha aseverado.
Resultado de imagen de joan ribo
Alcalde de Valencia
Según indicó la edil responsable del Palau de la Música, Mateo ha aceptado enseguida el ofrecimiento de Ribó y ahora el ayuntamiento y la compañía teatral están «cuadrando fechas y mirando la disponibilidad» del auditorio para celebrar la representación. 

La semana pasada, además de las numerosas críticas que recibió Mateo por el sketch de la bandera, varios patrocinadores del programa, entre ellos las empresas valencianas Clínica Baviera y Andreu World, decidieron retirarse como anunciantes del espacio que presenta El Gran Wyoming.

Publicar un comentario

0 Comentarios