El Ayto. de San Lorenzo de El Escorial prepara ya la 'obra menor' para la exhumación de Franco - DiarioAlcázar.com


El Ayto. de San Lorenzo de El Escorial prepara ya la 'obra menor' para la exhumación de Franco

Compartir
Blanca Juárez, alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, ha decidido llevar personalmente el trámite que corresponde a su ayuntamiento en el proceso de exhumación de los restos del que fuera jefe del Estado español durante cuarenta años, Francisco Franco. El informe técnico que le ha remitido el Gobierno de España al ayuntamiento es la descripción de una obra menor, según declararan fuentes municipales. 


La alcaldesa ha decidido llevar la tramitación con gran sigilo. La tarde el 19 de noviembre dio noticia a todos los grupos políticos del consistorio con un correo electrónico enviado desde su cuenta oficial. "Ha llegado petición de informe del Ministerio de Justicia referente a las actuaciones arquitectónicas en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos (Valle de Cuelgamuros, San Lorenzo de El Escorial, Madrid) como consecuencia de la exhumación de D. Francisco Franco Bahamonde...", rezaba el correo. El mensaje recaba datos que conoce cualquier concejal, como que Cuelgamuros está San Lorenzo de El Escorial y según el email, la obra consiste en "retirada de losa sepulcral y posterior reposición de solado". 

Dª Blanca Juárez Lorca
Alcaldesa de San Lorenzo del Escorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.