El Estado Islámico asume la autoría del ataque con cuchillo en Melbourne

El ataque tuvo lugar a las 16.20 hora local cuando el detenido salió con un cuchillo de un vehículo en llamas tras estrellarlo en la entrada de un centro comercial de la céntrica calle Bourke. El agresor arremetió con el cuchillo contra varios peatones, uno de los cuales falleció en el lugar, detalló Clayton, sin dar las identidades de las víctimas ni aclarar el estado de los heridos.



"La gente corría y gritaba" Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran el vehículo en llamas desplazándose lentamente hacia la vereda, así como las agresiones de un hombre alto vestido de pantalón blanco y túnica negra mientras la Policía intenta reprimirlo. "Vi el coche en llamas. Era el chasis. La gente corría y gritaba", dijo una testigo al canal 9 de la televisión local. 

El lugar del incidente fue acordonado por la unidad antiexplosivos para asegurar el área comercial de la calle Bourke, una de las más transitadas de Australia y que ha fue cerrada de forma indefinida. 

En un primer momento la policía había informado de que el individuo no tenía "vínculos conocidos con el terrorismo", poco después ha calificado lo sucedido de "atentado terrorista" y ha señalado que el autor de los hechos era de origen somalí y conocido por los servicios de inteligencia y de antiterrorismo.

El atacante no ha sido identificado hasta el momento por la Policía australiana ni por la agencia Amaq.

Publicar un comentario

0 Comentarios