El gobierno afirma que exhumará a Franco en menos de 40 días - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 9 de noviembre de 2018

El gobierno afirma que exhumará a Franco en menos de 40 días

El Ejecutivo “hará lo posible” para que ambos movimientos, de exhumación e inhumación de los restos del General Franco, coincidan una vez reformada la ley de Memoria Histórica. La ministra y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha anunciado la fase definitiva para la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos.


Una vez finalizado el plazo de alegaciones que el Ejecutivo central abrió tras anunciar sus intenciones, ahora se aprueba seguir con el procedimiento administrativo que dirigirá el ministerio de Justicia ante la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial. Una vez finalicen estros trámites, el Gobierno abrirá un nuevo periodo de 10 días para alegaciones. Así, en 40 días, se dará por finalizado definitivamente el proceso y Franco será exhumado antes de que inicie el 2019 con la promesa del Ejecutivo socialista de que no será inhumado en un lugar público, como la cripta de la Almudena.

Imagen relacionada

“El año 2019 arrancará sin contar España con un dictador que pueda ser enaltecido en lugar público en España”, ha señalado Celaá, portavoz del gobierno.
La portavoz del Gobierno ha afirmado tambuén que este procedimiento irá a la par que la reforma de la ley de Memoria Histórica para que Franco tampoco pueda descansar en la cripta familiar de la Almudena.

Resultado de imagen de cripta almudena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR

Pages