El Gobierno andaluz aprueba once millones de euros para el Plan de Memoria Histórica - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 14 de noviembre de 2018

El Gobierno andaluz aprueba once millones de euros para el Plan de Memoria Histórica

El Consejo de Gobierno celebró ayer martes la última reunión ejecutiva antes de las elecciones del próximo 2 de diciembre. Y una de las principales ha sido la aprobación del I Plan Andaluz de Memoria Democrática, que se extenderá hasta 2022, en el que se detallan los objetivos, estrategias y acciones en la materia, con un presupuesto de 11 millones de euros.


El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha sido el encargado de anunciar este plan que ha defendido tiene como objetivo, "la concordia, la convivencia, la defensa de los Derechos Humanos y la cultura de la paz" señaló.

El proyecto se ocupará, entre otras labores, a trabajos de identificación de ADN y localización de la víctimas, y de la adquisición o suscripción de convenios sobre el material custodiado en archivos, tanto nacionales como extranjeros; del fomento de las "entidades memorialistas" y del desarrollo de proyectos de investigación y divulgación. 

Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, ha señalado en rueda de prensa que el compromiso del Gobierno andaluz con las víctimas y los derechos humanos es "total".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK COMENTE PULSANSANDO DESDE LA PEQUEÑA "FACEBOOK" PARA QUE SU COMENTARIO SEA REFLEJADO. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR